Skip to main content

Formación básica de fabricación de tipodontos mediante impresión 3D.

Formación básica de fabricación de tipodontos mediante impresión 3D.
Profesorado responsable: Sara I. Guerra y Javier Ramírez.
Alumnado responsable: 1º de Higiene Bucodental.
Los alumnos de 1HB fueron al aula ATECA para recibir una formación de cómo se fabricaban en el instituto las impresiones 3D en forma de tipodontos.
Formación impartida por Javier Ramírez.

TVEDU PLUS, la nueva TV educativa del IES Castelar.
Grabación y maquetación: Sara y Calero.

Nueva página web del CPR de Badajoz y propuestas de acciones formativas

Nuevo sitio web

Al igual que el sitio web de nuestro Centro, el CPR de Badajoz también ha cambiado su página, donde seguimos teniendo disponible información general del CPR, información sobre actividades formativas para docentes, sobre aulas virtuales, Erasmus+ y sobre distintas convocatorias.

Sitio web del CPR de Badajoz

El resto de sitios web de los Centros Educativos de Extremadura también se irá cambiando poco a poco, proporcionando formación a la persona encargada de la gestión del sitio web del Centro (ITED)

Detección de necesidades formativas curso 24-25

Como en cursos anteriores, a lo largo de este mes de mayo y hasta el 14 de junio, con cierta holgura, se abre el plazo para proponer actividades formativas en el ámbito del CPR de Badajoz para el próximo curso 2024 / 2025.

Se recomienda que se desarrollen propuestas de formación que cuenten previamente con cierto consenso desarrolladas por departamentos, ciclos, niveles, CCP, equipos directivos o distintos colectivos de nuestros Centros Educativos. De esta forma, se persigue que las propuestas de formación realizadas traten de responder a necesidades formativas que tengamos dentro de nuestro Centro, atendiendo a distintos niveles de concreción, como puede ser a nivel Departamento, Ciclos, niveles formativos o incluso como Centro educativo completo. Lo ideal es que desarrollemos un plan de formación de nuestro Centro atendiendo a las necesidades de formación que tengamos y presentar propuestas de formación teniendo en cuenta dichas necesidades.

Aquí tenéis el formulario para la Detección de Necesidades Formativas para el Curso 2024/2025.

Tablas de ponderaciones para admisión de estudios de Grado en la Universidad de Extremadura

Desde el Servicio de Acceso y Gestión de Estudios de Grado de la UEx nos informan de la reciente publicación de la Tabla de Ponderaciones que será aplicable en los procedimientos de admisión a estudios de Grado de nuestra universidad en el curso 2025-26

Esta información será de interés especialmente para quienes se vayan a matricular en 2º curso de Bachillerato y  participarán en las pruebas EBAU en el curso 2024-25, realizando la Preinscripción para estudios de Grado en la Universidad de Extremadura para el curso 2025-26. 

En cuanto al presente curso, el alumnado que supere (o se presente para subir nota) la EBAU en el presente curso 2023-24 y que deseen realizar su Preinscripción en la UEx para el próximo 2024-25, le seguirá siendo de aplicación la Tabla de ponderaciones actualmente vigente, 2024-25.

Para cualquier consulta o aclaración sobre esto, no duden en contactar con nosotros a través de nuestro Centro de Atención a Usuarios, accediendo como ‘Invitado/a’.

Impresiones 3D como recurso educativo para Higiene Bucodental.

Impresiones 3D como recurso educativo para Higiene Bucodental (HB).
Profesorado responsable: Sara Isabel Guerra Martínez.
Alumnado responsable: Alumnos de 1º de Higiene Bucodental.
Grabación en el aula/taller de Higiene Bucodental.
En este video mostramos cómo el alumnado de 1HB utilizan las impresiones 3D en la práctica educativa.

TVEDU PLUS, la nueva TV educativa del IES Castelar.
Grabación y maquetación: Sara y Calero.