Skip to main content

Tablas de ponderaciones para admisión de estudios de Grado en la Universidad de Extremadura

Desde el Servicio de Acceso y Gestión de Estudios de Grado de la UEx nos informan de la reciente publicación de la Tabla de Ponderaciones que será aplicable en los procedimientos de admisión a estudios de Grado de nuestra universidad en el curso 2025-26

Esta información será de interés especialmente para quienes se vayan a matricular en 2º curso de Bachillerato y  participarán en las pruebas EBAU en el curso 2024-25, realizando la Preinscripción para estudios de Grado en la Universidad de Extremadura para el curso 2025-26. 

En cuanto al presente curso, el alumnado que supere (o se presente para subir nota) la EBAU en el presente curso 2023-24 y que deseen realizar su Preinscripción en la UEx para el próximo 2024-25, le seguirá siendo de aplicación la Tabla de ponderaciones actualmente vigente, 2024-25.

Para cualquier consulta o aclaración sobre esto, no duden en contactar con nosotros a través de nuestro Centro de Atención a Usuarios, accediendo como ‘Invitado/a’.

Impresiones 3D como recurso educativo para Higiene Bucodental.

Impresiones 3D como recurso educativo para Higiene Bucodental (HB).
Profesorado responsable: Sara Isabel Guerra Martínez.
Alumnado responsable: Alumnos de 1º de Higiene Bucodental.
Grabación en el aula/taller de Higiene Bucodental.
En este video mostramos cómo el alumnado de 1HB utilizan las impresiones 3D en la práctica educativa.

TVEDU PLUS, la nueva TV educativa del IES Castelar.
Grabación y maquetación: Sara y Calero.

Recursos para mejorar nuestro bienestar emocional y físico

Desde el Departamento de Orientación nos gustaría haceros llegar un par de recursos que consideramos muy interesantes para nuestro bienestar emocional y físico. Está dirigido a toda la Comunidad Educativa de nuestro Centro y para cualquiera que se tope con ello en la red.

Nos gustaría hacemos llegar éste video de Marián Rojas Estapé e invitamos a ocupar un ratito de vuestro tiempo para comprender cómo funciona nuestro cerebro y reacciona nuestra cuerpo para vivir una vida más consciente, y gestionar de manera saludable las emociones y el estrés.

“Comprender es aliviar, y cuando comprendes por lo que pasa tu mente, te sientes aliviado; porque si no, eres esclavo de síntomas físicos, psicológicos y vas como perdido por la vida” 

Marián Rojas Estapé

Junto con el vídeo os compartimos un audio de 10′ como propuesta de técnica de meditación guiada. De Mario Alonso Puig. 

Esperamos que os sean útiles.

La neurociencia de las emociones

Audio

Movilidad en España – Erasmus+ KA 220 “Bullying out of School Today” – Bullying.

La semana del 18 al 22 de Marzo tuvimos el placer de contar con la visita de nuestras compañeras y compañeros del proyecto Erasmus+ KA 220 “Bullying out of School Today”. Alumnado y docentes participantes compartimos una semana de trabajo, workshops, actividades y de confraternización trabajando sobre el Bullying y cómo podemos erradicarlo de nuestros Centros Educativos.

A continuación se muestran algunas de las actividades realizadas