Skip to main content

Premiados «Concurso Bookface»: Librarium

El viernes 26 de abril terminó el plazo para participar en nuestro Concurso BookFace de Librarium.

Después de analizar todas fotos que han participado, el jurado ha determinado que los premiados en este concurso son los siguientes:

  • Categoría A (1º y 2º ESO): Fátima Rodriguez Miranda
  • Categoría B: (3º, 4ª y FP Básico): Pablo Carballo
  • Categoría C: (Bachillerato y CCFF): Lucía Pacheco y Cintia de Aguirre.
  • Categoría D: (profesorado, padres/madres del centro y personal administración): Ana Sánchez Serrano.

¡Muchas gracias a todos por vuestra participación! A finales de esta semana los premiados tendrán su merecido regalo.

Campaña Demo escholarium

Ya está disponible la fase 3 de la campaña demo, durante esta fase los docentes consultan y seleccionan los recursos educativos digitales a utilizar en el próximo curso. Esta fase inicia el 2 de mayo y termina el 30 de junio.

Para más información, puedes visitar el sitio web de la Campaña Dema eScholarium

La Olla de Plauto de Teatro Castelar.

No queremos aburriros con cifras, pero es importante apuntar que el día 23 de abril con motivo de la VI Jornada de Teatro Escolar, los adolescentes tomaron – en el mejor sentido de la palabra – el Teatro López de Ayala de Badajoz.

Asistieron más de mil doscientos alumnos/as y docentes de quince centros de Secundaria de la ciudad y Gévora, y pisaron las tablas setenta alumnos y alumnas de los Institutos Castelar, Bárbara de Braganza, Maestro Domingo Cáceres y San Roque, además de sus familiares en los palcos.

La emoción que vivimos por las interesantes propuestas teatrales fue inmensa porque es el resultado del esfuerzo en su tiempo de recreo y muchas tardes. Observar su presencia en el escenario, el dinamismo, la acción-reacción entre los personales, la proyección de la voz y coreografías de nuestros jóvenes, que se desenvolvían con organicidad y alegría fue un espectáculo maravilloso. Y cómo no, el homenaje a la Literatura de la buena: Plauto, Federico García Lorca, Fernando de Rojas y Antonio Buero Vallejo.

GRACIAS A TODOS LOS QUE LO HABÉIS HECHO POSIBLE.

FOTOGRAFÍAS: Francisco José Medina Cerrudo, profesor del IES Bárbara de Braganza.

Formación básica de fabricación de tipodontos mediante impresión 3D.

Formación básica de fabricación de tipodontos mediante impresión 3D.
Profesorado responsable: Sara I. Guerra y Javier Ramírez.
Alumnado responsable: 1º de Higiene Bucodental.
Los alumnos de 1HB fueron al aula ATECA para recibir una formación de cómo se fabricaban en el instituto las impresiones 3D en forma de tipodontos.
Formación impartida por Javier Ramírez.

TVEDU PLUS, la nueva TV educativa del IES Castelar.
Grabación y maquetación: Sara y Calero.

Nueva página web del CPR de Badajoz y propuestas de acciones formativas

Nuevo sitio web

Al igual que el sitio web de nuestro Centro, el CPR de Badajoz también ha cambiado su página, donde seguimos teniendo disponible información general del CPR, información sobre actividades formativas para docentes, sobre aulas virtuales, Erasmus+ y sobre distintas convocatorias.

Sitio web del CPR de Badajoz

El resto de sitios web de los Centros Educativos de Extremadura también se irá cambiando poco a poco, proporcionando formación a la persona encargada de la gestión del sitio web del Centro (ITED)

Detección de necesidades formativas curso 24-25

Como en cursos anteriores, a lo largo de este mes de mayo y hasta el 14 de junio, con cierta holgura, se abre el plazo para proponer actividades formativas en el ámbito del CPR de Badajoz para el próximo curso 2024 / 2025.

Se recomienda que se desarrollen propuestas de formación que cuenten previamente con cierto consenso desarrolladas por departamentos, ciclos, niveles, CCP, equipos directivos o distintos colectivos de nuestros Centros Educativos. De esta forma, se persigue que las propuestas de formación realizadas traten de responder a necesidades formativas que tengamos dentro de nuestro Centro, atendiendo a distintos niveles de concreción, como puede ser a nivel Departamento, Ciclos, niveles formativos o incluso como Centro educativo completo. Lo ideal es que desarrollemos un plan de formación de nuestro Centro atendiendo a las necesidades de formación que tengamos y presentar propuestas de formación teniendo en cuenta dichas necesidades.

Aquí tenéis el formulario para la Detección de Necesidades Formativas para el Curso 2024/2025.