Esta formación plantea el diseño de las Situaciones de Aprendizaje desde un enfoque de Diseño Universal del Aprendizaje, que convierte a estas propuestas didácticas en accesibles para que el docente pueda ofrecer una respuesta verdaderamente inclusiva a su alumnado.
El curso se realizará en las instalaciones del CPR de Badajoz los días 4,6,11,13,18 y 20 de noviembre en el CPR de Badajoz, en horario de 17 a 20 h.
Moodle es una plataforma de enseñanza-aprendizaje con casi 20 años de historia desde su lanzamiento el 20 de agosto de 2002.
Dentro de la educación extremeña se utiliza de forma conjunta con nuestra plataforma por excelencia, eScholarium, y también junto a Google Classroom. Todas ellas cumplen un objetivo, la gestión del aprendizaje de forma digital para nuestros docentes y alumnos, pero desde diferentes aproximaciones y con diferentes características. La formación base común en EVEx moodle permitirá que los docentes puedan tener un entorno común de apoyo y aprendizaje en elearning y recibir el soporte de toda la comunidad de usuarios EVEx-moodle.
Los días los días 28, 30 de octubre y 4, 6 de noviembre de 2025 en formato online.
Las sesiones se realizarán en horario de 16:30 a 18:30 horas.
Inscripción abierta hasta el día el 26/10/2025
Díptico | Inscripciones | Lista de admisión
En un contexto sanitario en constante evolución, resulta fundamental que los docentes conozcan de forma práctica y actualizada los procesos de distribución, gestión y dispensación de medicamentos, así como la normativa vigente y las buenas prácticas profesionales. Esta actividad formativa surge de la necesidad de actualizar y reforzar las competencias profesionales del profesorado de Formación Profesional que imparte el módulo de Auxiliar de Farmacia.
El curso ofrece una formación integral, combinando teoría y práctica a lo largo de cuatro jornadas que abordan desde la distribución farmacéutica y la gestión en oficina de farmacia, hasta la atención al paciente y el marketing ético, culminando con una simulación global del entorno real de trabajo. De esta manera, se promueve un aprendizaje significativo y aplicable, alineado con los estándares de calidad educativa y las demandas actuales del sector farmacéutico.
Se seguirá una metodología eminentemente práctica, fomentando la participación y persiguiendo en todo momento que se pueda aplicar lo aprendido.
Se realizará formación PRESENCIAL a desarrollar
.- Sesiones TEÓRICO/PRACTICAS en el IES CASTELAR los miércoles y jueves, 29 y 30 de octubre, 5 y 6 de noviembre en horario de 16:30 a 20:30h.
.- Visita programadas:
12 de noviembre. COFARES
13 de noviembre. Farmacia
El plazo de inscripción es del 16 al 26 de octubre.
El número máximo de asistentes es de 10, empleándose los criterios de selección si hubiera un número mayor de solicitudes.
La fecha de publicación de admitidos/as es el 27 de octubre.
¿Quieres ahorrar tiempo, papel y correos eternos? En esta formación aprenderás a diseñar e implantar un ecosistema de gestión documental y de procesos en Google Workspace for Education (dominio educarex) que realmente funciona en tu centro.
Usaremos Google Sites como portal organizativo y conectaremos Drive, Forms, Sheets, Calendar, Gmail y Grupos para centralizar la información, dar trazabilidad a los procesos y reducir papeleo.
Saldrás con plantillas listas para usar y un mapa claro para implantarlo con tu equipo directivo o de coordinación.
El Carnaval de Badajoz no es solo una de las fiestas más emblemáticas de nuestra ciudad, sino también un valioso recurso educativo cargado de identidad, creatividad y convivencia. Con este curso, queremos abrir las puertas del aula al ritmo, la música, la ironía y la expresión artística que caracterizan a nuestras murgas, acercando esta manifestación cultural al entorno escolar.
“Aulas de Carnaval” ofrece al profesorado una experiencia práctica y vivencial para descubrir cómo integrar el Carnaval en el currículo y convertirlo en una herramienta pedagógica capaz de fomentar la educación en valores, la creatividad, la cooperación y el sentido de pertenencia a la comunidad.
Durante las sesiones, se abordarán aspectos clave como la creación de letras y músicas, el trabajo en grupo, el diseño de vestuario y escenografía o la transversalidad del Carnaval como recurso para todas las áreas. Además, se impulsará la creación de una red de murgas escolares, fomentando la participación activa del alumnado en la vida cultural de la ciudad.
Participar en este curso supone aprender, crear y compartir desde una mirada lúdica, inclusiva y profundamente educativa. Una oportunidad única para dar voz al alumnado a través del arte, la música y el humor que caracterizan a nuestro Carnaval..
Fechas: 27 de octubre y 3, 10, 17, 24 de noviembre y 1 de diciembre
Horario: 17:00 a 20:00h · Modalidad: Presencial
En la actualidad, el portal web del centro es mucho más que una simple página informativa: es la carta de presentación digital de la comunidad educativa y una herramienta esencial para comunicar, difundir y fortalecer la identidad del centro.
Con la implantación del nuevo modelo de portales educativos basados en WordPress, se abre una oportunidad única para que los equipos directivos, responsables TIC y docentes aprendan a gestionar, actualizar y dinamizar sus webs de forma profesional, intuitiva y colaborativa.
Este curso ofrece una formación práctica y accesible para aprender desde cero a crear y publicar contenidos, gestionar usuarios, optimizar la estructura del sitio y potenciar la visibilidad del centro en la red, garantizando una comunicación eficaz con las familias y la comunidad educativa.
Participar en este curso te permitirá transformar el portal del centro en un verdadero espacio de participación, transparencia y comunicación educativa.
Gestión eficaz del portal de centro con WordPress
Fechas: 27 y 29 de octubre · 3 y 5 de noviembre
Horario: 17:00 a 20:00 h · Modalidad: Presencial
En esta formación se va a desarrollar la incorporación de la NGLE al currículo de la enseñanza de la Lengua Castellana en Extremadura y la integración en la nueva PAU de la nueva terminología, así como la incorporación de conceptos como Pares Mínimos o Sintaxis Inversa, invitan a los docentes de Lengua a la reflexión y actualización de sus conocimientos y práctica desde la Nueva Gramática.
Se celebrará en el CPR de Badajoz los días 3, 10, 17 y 24 de noviembre de 2025 (17 – 20h)
INSCRIPCIONES: Hasta el 27 de octubre de 2025
LISTA DE ADMISIÓN: 28 de octubre 2025