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Gincana «Proceso Migratorio» con 4ºESO A

El pasado jueves 22 de mayo pudimos participar con el grupo de 4ºESO A en una actividad encuadrada dentro de la Semana de la Salud, organizada por Progestión y Provivienda, en colaboración con el centro de Salud de Zona Centro junto con otras asociaciones y centros escolares de la zona.

Se trató de una gincana donde el alumnado pudo conocer, a través de la resolución de distintas pruebas, las dificultades con las que se encuentran las personas migrantes para llegar y poder regularizar su situación en nuestro país. Los alumnos y alumnas disfrutaron mucho y aprendieron que este camino no es nada sencillo.

Queremos dar las gracias a las asociaciones implicadas por contar con nosotros y nosotras y por su gran labor.

Diploma en la CanSat Extremadura 2025

La Agencia Espacial Europea (ESA), dentro de su proyecto ESERO, promueve este desafío que consiste en el diseño y su posterior construcción de un satélite del tamaño de una lata de refrescos.

Un grupo de alumnos compuesto por Daniel Macías González, Adrián Miranda Rodríguez, Sergio Ramos González y Pedro Méndez Preciado, bajo la tutela del profesor Enrique Fernández Perera, ha diseñado, a lo largo del curso, un satélite del tamaño de una lata de refrescos que será lanzado en un cohete a una altura aproximada de un kilómetro de altura.

En su participación, el grupo del I.E.S. Castelar obtiene un DIPLOMA en la «III Competición Regional Cansat Extremadura 2025». ¡¡Enhorabuena chicos!!

Todo el desarrollo de nuestra participación y el trabajo de los participantes, se puede ver en el sitio web del Desafio CanSat 2025.

Clase magistral de música

El viernes 16 de mayo, nuestro alumnado de 1ºESO, ha recibido clase de la mano de un gran maestro: Manuel Navarro Vázquez, alumno de 2ºESO. ¡Enhorabuena, Manuel! #reddeescuelasemprendedoras. #castelarmusiqueando

CPR Badajoz – Detección de necesidades formativas

Como en cursos anteriores, desde el CPR de Badajoz se proporciona un formulario a través del que los equipos docentes de los Centros dentro de su demarcación pueden solicitar acciones formativas que necesiten.

La forma idónea de utilizar este proceso de detección de necesidades es que el equipo docente del centro, bien por departamentos didácticos, bien en grupos de docentes con intereses de formación similares, proponga actividades formativas para resolver sus necesidades formativas. De esta forma, lo ideal es pulsar un poco la opinión y necesidades dentro del Centro para realizar una solicitud de formación acorde a nuestras necesidades lo más ajustada posible.

No obstante, si algún docente o grupo pequeño de docentes detecta una necesidad formativa que quiere poner en conocimiento del equipo de asesores del CPR puede hacerlo de forma individual. De esta forma, si varios docentes de centros diferentes tienen necesidades individuales similares, se puede planificar una actividad formativa que se adapte a estas necesidades.

El formulario de detección está en la siguiente dirección: Formulario de Detección de Necesidades Formativas