Ir al contenido principal

Formación y certificaciones AWS para estudiantes

1.       Global Employers Certification Challenges 2025: dirigido a la formación de estudiantes a través de Torneos Cloud Quest, preparación de examen de certificación de AWS y obtención de un voucher del 100% para el examen de certificación. Iniciativas con sesiones guiadas por empresas líderes:

Webinar informativo para docentes y estudiantes: lunes 6 de octubre 2025 de 13 a14h.Registro. Se recomienda registrarse, incluso en caso de no poder asistir a las sesiones, dado que se podrá a disposición la grabación para todos los registrados.

2.       AWS Futuro IA: iniciativa nacional que democratiza el acceso a la inteligencia artificial generativa entre estudiantes universitarios y de FP Superior de todas las familias profesionales. Más información aquí. . Te agradeceríamos que hicieras extensiva esta información a otros compañeros docentes que imparten el módulo de ‘Digitalización aplicada en los sectores productivos’, ya que estas oportunidades son relevantes para estudiantes de todas las familias profesionales.

  • Webinars informativos:
    • Jueves, 2 de octubre a las 12:00.  Registro.
    • Martes, 7 de octubre a las 17:00. Registro.
    • Jueves, 9 de octubre a las 12:00. Registro.
    • Martes, 14 de octubre a las 17:00. Registro.

Se recomienda registrarse, incluso en caso de no poder asistir a las sesiones, dado que se podrá a disposición la grabación para todos los registrados.

3.       Webinars de presentación calendario anual Alianza Tech de AWS y del nuevo beneficio de 12 meses gratis de Skill Builder:

  • Miércoles 15 de octubre de 11h a 12h: Registro
  • Miércoles 15 de octubre de 16h a 17h: Registro

Calendario de actividades de la Alianza Tech: información sobre webinars informativos, sesiones y actividades de formación, campeonatos nacionales (AWS Jam y AWS Gamedays). Calendario disponible aquí.

4.       Curso para profesorado “Becoming a Cloud Practitioner”: en las próximas semanas, pondremos a disposición de los docentes dos nuevas convocatorias de este curso, una de mañana y otra de tarde.