Como en cursos anteriores, desde el CPR de Badajoz se proporciona un formulario a través del que los equipos docentes de los Centros dentro de su demarcación pueden solicitar acciones formativas que necesiten.
La forma idónea de utilizar este proceso de detección de necesidades es que el equipo docente del centro, bien por departamentos didácticos, bien en grupos de docentes con intereses de formación similares, proponga actividades formativas para resolver sus necesidades formativas. De esta forma, lo ideal es pulsar un poco la opinión y necesidades dentro del Centro para realizar una solicitud de formación acorde a nuestras necesidades lo más ajustada posible.
No obstante, si algún docente o grupo pequeño de docentes detecta una necesidad formativa que quiere poner en conocimiento del equipo de asesores del CPR puede hacerlo de forma individual. De esta forma, si varios docentes de centros diferentes tienen necesidades individuales similares, se puede planificar una actividad formativa que se adapte a estas necesidades.
Moodle es una plataforma de enseñanza-aprendizaje con casi 20 años de historia desde su lanzamiento el 20 de agosto de 2002. Dentro de la educación extremeña se utiliza de forma conjunta con nuestra plataforma por excelencia, eScholarium, y también junto a Google Classroom. Todas ellas cumplen un objetivo, la gestión del aprendizaje de forma digital para nuestros docentes y alumnos, pero… Lee más: EVEx-MOODLE. FORMACIÓN AVANZADA II
La Formación Profesional de las familias de Comercio y Marketing está adquiriendo un papel cada vez más relevante en el contexto educativo y laboral actual. En un mundo en constante transformación, los docentes que formamos parte de este ámbito somos conscientes de la necesidad de actualizar nuestras metodologías, estrechar lazos con el entorno empresarial y prepararnos para los retos que plantean… Lee más: 5825. I CONGRESO DE EXTREMADURA DE DOCENTES DE FP DE COMERCIO Y MARKETING
Abierto el plazo de inscripción, hasta el 14 de mayo, en esta formación que se realizará de forma presencial en el CPR de Mérida, el día 20 de mayo de 2025. * La participación en el encuentro está condicionada al interés del centro educativo en formar parte de esta acción formativa. Información | Inscripción | Lista de admisión
El Congreso MUSAA 2025 representa una oportunidad única para profundizar en áreas de gran relevancia contemporánea, tales como el arte, la salud, la investigación basada en artes (IBA), la identidad, la inclusión, el patrimonio y las tecnologías emergentes. La convergencia de estos campos responde a la creciente necesidad de abordar los desafíos sociales y culturales desde una perspectiva interdisciplinaria, fomentando el diálogo entre profesionales… Lee más: 5823 CONGRESO_MUSAA_25
El Aprendizaje Basado en Proyectos es una metodología muy adecuada para la etapa Infantil. Debemos integrar esta metodología de trabajo en las situaciones de aprendizaje favoreciendo un aprendizaje competencial. Hoy en día, además se hace necesario trabajar esta metodología integrando otras que nos ayuden a trabajar los desafíos del siglo XXI, los Objetivos de Desarrollo Sostenible y las Tecnologías de la… Lee más
El Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF) va a dar inicio a la primera edición del NOOC Salud y Cuidado docente, que se desarrollará del 21 de mayo al 30 de mayo de 2025.
Esta actividad formativa está diseñada para introducir conceptos fundamentales sobre salud y autogestión emocional, los cuales impactarán positivamente en el autocuidado y promoverán un mejor bienestar dentro del entorno escolar. Además de conocer las claves básicas de las cuatro áreas relacionadas con la salud emocional, quienes participen tendrán la oportunidad de explorar diversas propuestas prácticas que pueden aplicarse fácilmente en su día a día como docentes.
Asimismo, estas ideas pueden extenderse fácilmente a otros aspectos de la vida fuera del ámbito educativo, por lo que también resulta atractivo para un público más amplio que busque mejorar su bienestar emocional en cualquier área de su vida.
Tras la finalización del NOOC, se espera que quienes participen hayan integrado pequeños cambios en la manera en que gestionan su propio cuidado, tanto dentro como fuera del entorno escolar, y sepan cómo seguir incorporando nuevos hábitos de autocuidado en su vida cotidiana.
Al acabar el curso y una vez superados los retos interactivos planteados, conseguirás una insignia digital que se entregará como forma de reconocimiento del aprendizaje desarrollado y que almacenarás en tu mochila de Insignias INTEF desde donde puedes compartir en otros espacios digitales.
Si aún no te has inscrito, estás a tiempo, solo tienes que clicar AQUÍ.
Una vez más, Lisboa sigue sorprendiendo, con sus calles llenas de historia, con aquel “cherme” propio de una ciudad señorial, y el portugués sonando por canto de la ciudad; y así lo pudieron comprobar nuestros alumnos/as de 1º y 2ºESO en una visita conjunta con el IES Bárbara de Bragança. A la tarde, visita al Oceanário, mágico como siempre, y como broche, a relajarnos con un bañito en el Atlántico ¡Un día inolvidable!
El próximo martes 13 de mayo se celebrarán las Extremadura Skills. Se trata de unas Olimpiadas de Formación Profesional dónde se celebrarán pruebas de distintas modalidades afines a varias Familias Profesionales.
En nuestro Centro Educativo se organizarán y desarrollaran dos modalidades de la Familia de Informática y Comunicaciones, y otra modalidad de exhibición
17 Desarrollo Web
39 TIC Administración de Sistemas en Red
Desarrollo de Aplicaciones para móviles
Participan Centros Educativos de toda Extremadura:
I.E.S. Ágora (Cáceres)
I.E.S. Albarregas (Mérida)
I.E.S. Augustóbriga (Navalmoral de la Mata)
I.E.S. Castelar (Badajoz)
I.E.S. Valle del Jerte (Plasencia)
Os iremos informando de más detalles sobre la prueba en nuestro sitio web y en redes sociales.