Día: 7 de mayo de 2024

Campaña Demo escholarium

Ya está disponible la fase 3 de la campaña demo, durante esta fase los docentes consultan y seleccionan los recursos educativos digitales a utilizar en el próximo curso. Esta fase inicia el 2 de mayo y termina el 30 de junio.

Para más información, puedes visitar el sitio web de la Campaña Dema eScholarium

La Olla de Plauto de Teatro Castelar.

No queremos aburriros con cifras, pero es importante apuntar que el día 23 de abril con motivo de la VI Jornada de Teatro Escolar, los adolescentes tomaron – en el mejor sentido de la palabra – el Teatro López de Ayala de Badajoz.

Asistieron más de mil doscientos alumnos/as y docentes de quince centros de Secundaria de la ciudad y Gévora, y pisaron las tablas setenta alumnos y alumnas de los Institutos Castelar, Bárbara de Braganza, Maestro Domingo Cáceres y San Roque, además de sus familiares en los palcos.

La emoción que vivimos por las interesantes propuestas teatrales fue inmensa porque es el resultado del esfuerzo en su tiempo de recreo y muchas tardes. Observar su presencia en el escenario, el dinamismo, la acción-reacción entre los personales, la proyección de la voz y coreografías de nuestros jóvenes, que se desenvolvían con organicidad y alegría fue un espectáculo maravilloso. Y cómo no, el homenaje a la Literatura de la buena: Plauto, Federico García Lorca, Fernando de Rojas y Antonio Buero Vallejo.

GRACIAS A TODOS LOS QUE LO HABÉIS HECHO POSIBLE.

FOTOGRAFÍAS: Francisco José Medina Cerrudo, profesor del IES Bárbara de Braganza.