Viaje a Oporto
Y ya estamos de vuelta de nuestro ansiado viaje a Oporto 😀
De Coimbra a Oporto, pasando por el sinuoso Aveiro, nuestro viaje transcurrió entre risas, extravíos, admiración y reencuentros.
Por Coimbra, callejeamos por sus encantadoras calles empedradas, que ahora nos juntaban, ahora nos desviaban, hasta diseminarnos en pequeños grupos que desembocarían poco a poco en la plaza Universitaria. A la noche, envuelta en un traje de luces, la Navidad había llegado a la ciudad de Oporto.
Y si la noche se acompañaba de lluvia, al día siguiente el buen tiempo nos esperaba y un programa repleto de curiosidades: Palácio da Bolsa, la librería Lello, travesía, la ribeira, bodegas y mucho más, todo lo que cada uno pudiera albergar para sus recuerdos. Y si el agua de estas tierras propias del Douro recorre valles y montañas, en Aveiro el agua surcaba por canales que iban a parar a la mar, que nuestro grupo, constituido por los alumnos y alumnas de 3º a 1ºBachillerato, como no podía de dejar de ser, quiso transitarlo… sin duda, porque como dijo aquel “Hoy no hay mejor plan que seguir viajando”.
Muchas gracias a todos, sobre todo a los chicos que se han portado estupendamente, y en especial a Manuel y David que nos dejan para seguir su camino ¡Os deseo una Feliz Navidad!