El IES CASTELAR participa en el Programa Experimental Quédate. Entre los varios proyectos que están realizando los alumnos uno de ellos consiste en la creación de una radio escolar llamada ondacastelar. Esta es una muestra de algunos trabajos que realizamos, os dejamos con el unboxing de la mesa de sonido. Los podéis encontrar todos en el blog que ellos han elaborado: http://quedatecastelar.blogspot.com
Coordinadores del proyecto:
Alfonso T. Pimienta García / María Rodríguez Contreras
Si eres un centro educativo donde trabajas con las tecnologías de AWS en el aula y quieres realizar algún proyecto conjunto con el IES Castelar de Badajoz te puedes poner en contacto conmigo como Coordinador del proyecto.
Conscientes de la mayor demanda de trabajadores en la nube, en el IES Castelar decidimos apostar por Amazon, y concretamente por AWS (Amazon Web Service) Educate, que proporciona una vía académica para la siguiente generación de profesionales de la nube. AWS Educate es la iniciativa global de AWS que proporciona a nuestros alumnos y profesores los recursos necesarios para “practicar” con los diferentes servicios de la nube.
En los siguientes enlaces tienes información sobre nuestro proyecto relacionado con AWS Educate (ver esquina superior izquierda).
Proyecto TVEDU – La TV educativa del IES Castelar [2018-2021]
Proyecto TVEDUPLUS – La nueva TV educativa del IES Castelar [2021-2024]
Coordinador: JM. Calero (@kalerolinex)
En la siguiente página encontrarás documentación elaborada durante el desarrollo de los proyectos. Videos finales, entradas y salidas, modelos de documentos, manuales, anotaciones básicas y enlaces de interés.
Vídeos
Lista de reproducción TVEDUPLUS del canal YouTube – Curso 2023/2024
Lista de reproducción TVEDUPLUS del canal YouTube – Curso 2022/2023
Lista de reproducción TVEDUPLUS del canal YouTube – Curso 2021/2022
Lista de reproducción TVEDU del canal YouTube – Curso 2020/2021
Lista de reproducción TVEDU del canal YouTube – Curso 2019/2020
Lista de reproducción TVEDU del canal YouTube – Curso 2018/2019