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Protocolo de publicaciones de Formación Profesional

Hemos recibido la siguiente comunicación de la Dirección General de Formación Profesional acerca de la visibilidad de las acciones más significativas realizadas a través de sus redes sociales orientado a poner en valor estas enseñanzas. La finalidad es que desde los centros, al publicar noticias relacionadas con Formación Profesional, que se enmarquen en las prioridades establecidas de visibilidad, etiquetemos las noticias para que puedan darle difución.

A continuación se proporciona el texto integro:

La Dirección General de Formación Profesional, Innovación e Inclusión Educativa tiene entre sus objetivos dar mayor visibilidad a las iniciativas y oportunidades que ofrece la Formación Profesional en la región, con especial atención a la respuesta que puede dar a las necesidades de los sectores productivos de cada entorno y a la inserción laboral inmediata del alumnado. Por este motivo, se considera necesario impulsar y ampliar la difusión de la oferta disponible y de las posibilidades de colaboración con las empresas, dando valor a las diversas actividades desarrolladas por los centros educativos en este ámbito.

En este contexto, el Servicio de Formación Profesional, en colaboración con los centros educativos, contribuirá a dar visibilidad a las acciones más significativas a través de sus redes sociales, en un ejercicio de corresponsabilidad orientado a poner en valor estas enseñanzas. El objetivo es alcanzar a un público más amplio, especialmente a las familias y a la población joven, y reforzar así el posicionamiento de la Formación Profesional como una opción formativa de calidad, conectada con la realidad social y económica de Extremadura.

Para ello, se fomentará la difusión continua y estructurada de las actividades más relevantes, garantizando su divulgación de forma permanente.

Con este propósito, se solicita la colaboración en esta labor y se establecen a continuación unas breves pautas de actuación.

Protocolo y Dinamización de Redes Sociales

  1. Interacción con los centros:
    • Las publicaciones en redes sociales realizadas por los centros educativos sobre Formación Profesional, en las que se mencione al Servicio de Formación Profesional, podrán ser redifundidas desde los perfiles oficiales de este servicio, siempre que se considere conveniente.
    • Se recomienda etiquetar o mencionar al Servicio de Formación Profesional en las publicaciones realizadas por los centros educativos en sus redes sociales siempre que estén relacionadas con la Formación Profesional, con el fin de aumentar el alcance de dichas publicaciones y reforzar la imagen de estas enseñanzas. Los perfiles del servicio de Formación Profesional son los siguientes:
  2.  Tipología de contenidos que se pueden proponer para su redifusión:
    •  Actividades relacionadas con la formación dual del alumnado, así como acciones e iniciativas realizadas en colaboración con empresas y aquellas vinculadas a las demandas de perfiles profesionales en los ciclos formativos.
    • Participaciones en ferias de la FP, competiciones Skills o similares donde es especialmente importante que sean visibles los logotipos y la cartelería de las actuaciones.
    • Eventos y programas generales relacionados con la FP organizados por los centros educativos, especialmente aquellos que sean relevantes y originales, y que contribuyan a potenciar la imagen de la Formación Profesional como opción formativa y de empleabilidad para el potencial alumnado.