Visita del Erasmus +

Hola a todos,

en el mes de abril, entre los días 10 y 14 de abril recibimos la visita de alumnos y profesores de Polonia, Turquía, Italia, Hungría y España (nuestro centro fue en anfitrión en el Spanish meeting) del Programa Erasmus + enmarcado en el proyecto «Healthy life´s codes».

El viernes 10 de abril, los participantes fueron acogidos en nuestro centro, realizando una visita guiada por el centro y asistieron a una exhibición de danzas y montajes realizados por los alumnos del IES Castelar. Posteriormente, fueron recibidos por el alcalde la ciudad y, por la tarde, se realizó una ruta por la zona antigua de la ciudad, terminando la jornada con un espectáculo de flamenco desgustando las típicas tapas españolas.

El sábado 11, tanto alumnos como profesores, realizaron un «trekking» en la Sierra de Alor, al que siguió un viaje a Olivenza, visitando el Museo Etnográfico, el Castillo y las Iglesias de la ciudad.

Durante el domingo 12, se desplazaron a Mérida en la que visitaron la Antigua Ciudad Romana: puente, teatro, circo, museo.

El lunes 13, visitaron la ciudad portuguesa de Elvas, con sus murallas y su trazado árabe. La visita continúo en una bodega en Campomayor, en la que pudieron degustar productos típicos portugueses.

El martes 14 de abril, se realizó el «Healthy breakfast» junto a los alumnos y profesores del Erasmus +, a los que fueron invitados los profesores y alumnos de nuestro centro, cerrando las actividades enmarcadas en el proyecto.