google 2

En nuestro esfuerzo por proporcionar nuevas herramientas tanto a profesores como a nuestros alumnos, el IES Castelar de Badajoz se complace en comunicar que, seguimos este curso 2015-2016 con el funcionamiento de Google Apps for Education.

Google Apps for Education es un servicio de Google que proporciona servicios gratuitos para centros educativos que tengan un nombre de dominio personalizado (iescastelar.com). El servicio cuenta con varias aplicaciones Web (las famosas Google Apps) que tienen funciones similares a las suites informáticas más importantes: correo electrónico, procesador de textos, hoja de cálculo, presentaciones, calendario, agenda personal, mensajería instantánea, creación de sitios web y equipos de trabajo.

GoogleAppsCuadroaplicaciones

Todos los profesores y alumnos del centro dispondrán de una cuenta de correo personalizada y una contraseña para poder acceder a las diferentes aplicaciones de Google.

Para solicitar tanto cuentas individuales como cuentas para grupos de clase completos, póngase en contacto con el Coordinador TIC del centro mediante el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Muy pronto, tendrás videotutoriales de Google Classroom en el canal de YouTube kalerolinex.

Hola a tod@s,

Efectivamente, en los pasillos del centro hay carreras, ¿F1?, ¿motos?, no, no ...

La solución esta en el video.

tv_youtube256x256 Hola,

en la siguiente lista de reproducción de Youtube tengo videotutoriales sobre los diferentes temas que me consultáis.

Espero que os gusten.

Saludos.

 

 

 

grabandoHola a tod@s,

en este caso voy a enseñaros una herramienta que utilizo hace muchos años y que tenemos disponible en los sistemas Linux como Linex.

La herramienta es GTK-RecordMyDesktop.

La herramienta permite grabar en video todo lo que sucede en el escritorio o parte de él.

Los siguientes videotutoriales fueron grabados hace ya varios años pero el manejo de la aplicación sigue siendo idéntico.

Saludos