Buenos días.

Queremos anunciaros la publicación de un conjunto de materiales sobre la seguridad de los menores en el uso de la Red que acabamos de publicar. Se trata de recursos muy prácticos, pensados para el trabajo en el aula, que tratan los siguientes temas:
1.    Relaciones personales y sociales: decir “no”
2.    Hiperconectividad y redes
3.    Netiqueta: comportamiento en línea
4.    Gestión de la privacidad e identidad digital
5.    Suplantación de identidad
6.    Acceso a contenidos inapropiados
7.    Ciberacoso escolar (ciberbullying)
8.    Grooming
9.    Sexting
10.    Comunidades peligrosas en línea
11.    Tecnoadicciones
12.    Protección ante virus y fraudes

nativos digitales

Cada uno de estos temas consta de tres elementos: una presentación muy atractiva, para usarla en el aula como soporte de las sesiones de trabajo, una guía didáctica, con información para el profesor, y un pdf de materiales complementarios. Os invitamos a usarlos y a difundirlos entre el profesorado, por la utilidad que pueden llegar a tener.
Todos los materiales para tratar estos temas han sido elaborados por el Grupo de Software Educativo de Extremadura, y se encuentran disponibles para su uso y descarga por cualquier docente, padre o madre en esta dirección web: http://nativosdigitales.educarex.es.

Un cordial saludo

logo1_moodleHola a todos,
La lista de videotutoriales de ayuda a los integrantes del grupo de trabajo "Moodle" está actualizada con los contenidos de la última sesión (Cuestionarios con Moodle).

Hola a tod@s,
Quería comentaros las próximas Olimpiadas de Informática para alumnos de ESO y Bachillerato.
En la siguiente web tienes toda la información.

Hola compañer@s,
Los reyes magos me han dado como niño bueno que he sido, un juguete muy chulo, una tablet Samsung Galaxy Tab 10.1.
Y como veo que tiene muchas aplicaciones desde el punto de vista de usuarios normales, usuarios relacionados con la informática y ámbito de la docencia, publicaré en mi canal de youtube todo aquello que vea de utilidad.
En la siguiente lista de reproducción tendréis las nuevas explicaciones.
Espero que os gusten.
Saludos.

CURSO: "DISEÑO DE VIDEOTUTORIALES PARA LA DOCENCIA BAJO ENTORNO LINEX"

Dirigido a todo el profesorado de los Centros pertenecientes a la demarcación del CPR de Badajoz. Se necesitan conocimientos de informática a nivel de usuario.
Horario: 17:00 h a 20:00 h
Inscripción: hasta el día 2 de Noviembre de 2011

Fechas: 7, 8, 14, 15, 21, 22, 28 y 29 de Noviembre.

Duración: 30 horas (3 créditos)
Inscripción on line
Lista de admitidos

Hola a tod@s,
Durante varios años llevo enseñando a mis alumnos de 4º ESO y 1º Bachillerato la siguiente herramienta Web 2.0 denominada BUBBL.US.
¿Por qué es Web 2.0?. Porque no necesita ninguna instalación, sólo disponer de internet y visitar su página web.
Aquí teneis un ejemplo, y una videopresentación de como utilizarla.
Ejemplo:
Videopresentación:

Hola a tod@s,
Como todos los miércoles, una videopresentación sencilla y muy práctica. Hoy aprenderemos como traducir un pequeño párrafo, una página web completa o un documento pdf.
Espero que sea de vuestra utilidad.