Los alumnos de 3º ESO A, partiendo de un videoclip, han reflexionado sobre las diferencias de género.

La propuesta de trabajo era imaginarse como se verían dentro de diez años.

Esperamos que os guste.

 

CRITERIOS DE EVALUACIÓN EN BACHILLERATO

  1. Los cuadernos y los trabajos tienen que tener el nombre y el apellido para ser calificados.
  2. Los trabajos deben estar limpios y ordenados.
  1. Todos los temas seguirán el mismo proceso. Al comienzo de cada unidad:

>>Explicación de los objetivos, contenidos y evaluación del mismo.

>>Entrega de fotocopias (si es necesario)

>>Explicación del tema.

>>Trabajos personales relacionados con el tema. Toda la información de trabajos propuestos estará visible en el tablón de anuncios de la clase.

  1. Cada alumno tendrá una carpeta de trabajo. Tendrá que tenerla siempre al día, con las labores propuestas. Es nota fundamental en cada evaluación, pues da muestra del interés en el trabajo diario.
  1. Durante el trabajo en clase, se corrigen:

>>Los problemas propuestos.

>>Las dudas teóricas que planteen los temas.

Las dudas o consultas no resueltas en clase, se podrán responder en la hora del recreo.

  1. La calificación que el alumnado obtiene al final del trimestre es el resultado de su trabajo diario de clase:

-             Asistencia.

-             Material.

-             Elaboración correcta de los trabajos pedidos.

-             Libreta o archivador con la labor diaria realizada.

-             Pruebas escritas individuales que versaran sobre los contenidos teóricos tratados.

-             Examen global por trimestre si el alumno no va aprobando por parciales.

Las pruebas objetivas consistirán en exámenes parciales y en un examen global al final de cada evaluación.

En cada tema los ejercicios serán el 50% de la nota. El otro 50% será el examen parcial.

Para aprobar la evaluación y para aplicar los tantos por cientos es imprescindible que todos los temas parciales estén aprobados. En caso de no ir superando la materia el alumno necesitará aprobar el examen global de evaluación.

7.- Si algún alumno/a esta interesado en subir nota puede presentar otro trabajo siempre dentro del desarrollo de esa unidad.

8.- Se establecen tres evaluaciones, que se distribuirán a lo largo del curso adaptándose al calendario escolar.

               Las tres evaluaciones de los alumnos/as son independientes, es decir no son continuas.

               Se realizarán ejercicios de refuerzo a los alumnos/as que no vayan superando las evaluaciones para conseguir unos conocimientos mínimos que les permitan superar los exámenes de recuperación y seguir adelante.

               Después de cada evaluación se prevé un examen de recuperación, en caso de no aprobarlo le quedaría dicha evaluación para el examen final de Junio.

Aquellos alumnos/as que lleguen al final del curso escolar con la asignatura suspensa, deberán realizar un ejercicio teórico - práctico que recoja todos los contenidos vistos en el año escolar en una prueba en junio. Si no la superan tendrán una nueva oportunidad, con las mismas características, en la convocatoria de septiembre.

Todo es evaluable y es nota de clase.

Actividades para la recuperación de la materia

               En 2º Bachillerato nos podemos encontrar con algún alumno que tenga la materia suspensa de 1º de Bachillerato; éstos realizarán tres exámenes durante el curso académico. Se harán coincidir con los exámenes de recuperación trimestrales de sus compañeros de 1º Bachillerato.

               En caso de no aprobarlos deberán realizar un ejercicio teórico - práctico que recoja los contenidos completos de 1º Bachillerato en una prueba extraordinaria en Mayo. Consideramos que el alumnado con la materia pendiente del curso anterior tendrán un seguimiento personalizado para valorar su rendimiento académico actual; si éste es positivo será suficiente para realizar la recuperación.

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Cabecera: 8 meses, 3 obras plásticas
Sección: RadioEdu-ondacastelar y sección bilingüe
Profesorado participante: Carmen Loureiro y Gregoria Martín Ramírez
Profesor responsable: Carmen Loureiro

Los alumnos de la sección bilingüe de inglés de 4ºA del IES Castelar analizan la obra plástica de Goya "El Agarrotado" siguiendo un modelo de análisis de obras artísticas. pictóricas.

Duración: 1m : 20"
Fecha: 28-noviembre-2019
Género:  Exposición bilingüe
Técnicos: Alfonso T. Pimienta García / José Manuel Calero Romero  

Puedes escucharnos pinchando en este enlace

https://radioedu.educarex.es/ondacastelar/2020/02/05/proyecto-8-meses-3-obras-plasticas/

EDUCACIÓN PLÁSTICA VISUAL Y AUDIOVISUAL

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

  1. Los trabajos que se presenten deben estar limpios y ordenados.
  2. Todas las unidades didácticas siguen el mismo proceso. Al comienzo de cada unidad:
  • Explicación de los objetivos, contenidos y evaluación del mismo.
  • Entrega de fotocopias (sí es necesario).
  • Explicación de la unidad didáctica.
  • Realización de guión, resumen o esquema de la unidad.
  • Trabajos personales o grupales relacionados con la unidad. Toda la información de trabajos propuestos está visible en el tablón de anuncios de la clase de Plástica y en el aula de los alumnos.
  1. Cada alumno tiene una libreta de trabajo, única para la materia. Ésta esta dividida en dos. Una parte para teoría (apuntes, esquemas, vocabulario) y otra para la práctica (ejercicios, bocetos, dibujos) Es obligatorio tenerla siempre al día, con las labores propuestas. Es nota fundamental en cada evaluación, pues da muestras del interés en el trabajo diario.
  1. Durante el trabajo en clase, se corrigen:
  • el vocabulario
  • los esquemas
  • los trabajos anteriores

Las dudas o consultas no resuelta en clase, se pueden responder siempre en la hora del recreo.

  1. Los cuadernos y los trabajos tienen que tener el nombre y el apellido para ser calificados.
  1. Calificación de un trabajo de clase:
  • Limpieza y claridad: 2 puntos
  • Desarrollo: 8 puntos
  1. La calificación que un alumno ha obtenido al final del trimestre es el resultado de su trabajo diario de clase:
  • Material (tenerlo en clase siempre que lo necesitase para realizar un trabajo, no tenerlo le ha supuesto un negativo)
  • Elaboración correcta de los trabajos pedidos
  • Libreta con la labor diaria realizada

Todo es evaluable y todo es nota de clase.

  1. Si algún alumno está interesado en subir nota puede presentar otro trabajo siempre dentro del desarrollo de esa unidad.
  1. Siempre que se trabaje en grupo estos son libres, pero han de cambiar en cada trabajo de compañeros. En los trabajos grupales se evalúan los contenidos (el resultado final del trabajo propuesto), pero también se tienen muy en cuenta la participación activa de cada uno de los integrantes del grupo, en la elaboración del mismo.
  1. Se establecen tres evaluaciones, que se distribuyen a lo largo del curso adaptándose al calendario escolar. Las evaluaciones son continuas. Se realizan ejercicios de refuerzo a los alumnos que no van superando las evaluaciones para conseguir unos conocimientos mínimos que les permitan seguir adelante. Aquellos alumnos que lleguen al final del curso escolar con el área suspensa, deberán realizar un ejercicio teórico - practico que recoja los contenidos trabajados en el año escolar.

NOTA: Este Departamento cree en el trabajo diario y continuo para aprender. Si un alumno llega al final de la Evaluación con trabajos no hechos, no presentados o no terminados tendrá la evaluación suspensa. La recuperación de la misma consistirá en presentar los trabajos propuestos por evaluación. Si llegase al final de curso y tuviese la materia suspensa, tendrá un ejercicio teórico-practico en la prueba extraordinaria de Septiembre.

NO SE DEBE OLVIDAR QUE EL ALUMNO ES EL QUE SE APRUEBA O SUSPENDE CON SU TRABAJO Y ESFUERZO DIARIO

Nuestro alumnado de 1º ESOA y 3º ESOA bilingües preparan en clase su nuevo vocabulario. 

Drew con 3º A

ADrew trabaja con el alumnado de 3º ESO A el vocabulario.

1. Drew con 1º ESO A

2. Drew con 1º ESO A

3. drew con 1º ESO A

Nuestros alumnos de 1º ESO A Bilingües juegan descubriendo y haciendo descripciones en inglés de las frutas que verán en el Bodegón de la Sandía del pintor extremeño Felipe Checa

 

MATERIAL NECESARIO

ÁREA DE PLÁSTICA VISUAL Y AUDIOVISUAL

 1º ESO

  • Libreta de espiral, tamaño folio de cuadros SOLO para EPVyA
  • 2 lápices: 2H y 2B
  • Un compás con bigotera
  • Una regla 20 cm
  • Una escuadra y un cartabón sin numerar y sin rebaje de 25 cm
  • Una goma
  • Un sacapuntas
  • Unas tijeras
  • Un pegamento en barra
  • Un rollo de cinta adhesiva
  • Una caja de lápices de 12 colores
  • Una caja de rotuladores
  • Cuaderno de expresión plástica, visual y audiovisual I ESO. Editorial SM(No bilingües)
  • Visual arts I Secondary. Editorial SM (bilingües)

 3º y 4º ESO

Además del material propuesto para 1º ESO

  • Tres rotuladores calibrados de la numeración 02, 04 y 08
  • SOLO PARA 3º ESO:
  • Cuaderno de expresión plástica, visual y audiovisual IIESO. Editorial SM(No bilingües)
  • Visual arts II Secondary. Editorial SM (bilingúes)

NOTA IMPORTANTE:

Este material se usara a lo largo de todo el curso.

Las profesoras iran comunicando que material será necesario traer a clase.

The Fisher, Short stories.

After reading this story students make a free drawing.

El pescador. Andrea Mendez

Andrea Méndez 3º ESO A

El pescador. Valentín

Luis Valentino de Vega 3º ESO A