ganadoras

Alumnas del I.E.S. Castelar

Alumnas del I.E.S. Castelar ganan el concurso del Juego de la Bolsa

Convocado por Caja de Ahorros de Extremadura.

Consiguieron ganar dinero con acciones de la empresa Porsche.

Las alumnas Soledad Durán y Elisabeth Ruiz de Primero de Bachillerato del IES Castelar recibieron ayer el premio del concurso del Juego de la Bolsa, convocado por la Caja de Ahorros de Extremadura junto con otras cajas europeas, al conseguir ganar dinero en bolsa después de realizar diferentes inversiones.

El objetivo de este concurso, que se celebra desde hace una década, es mostrar los mecanismos de la bolsa y facilitar el acercamiento de los jóvenes al mundo empresarial y financiero.

Caja Extremadura facilitó a los equipos participantes 50.000 euros ficticios para que comprasen acciones en diferentes empresas. Estas dos alumnas alumnas ganaron «gracias a la empresa Porsche, ya que compramos allí la mayoría de las acciones y subieron hasta un 80%», según manifestaron. Hoy viajarán a Madrid para visitar el Mercado de Valores.

En segundo y tercer lugar quedaron dos equipos del IES Emérita Augusta, de Mérida, y en el caso de la provincia de Cáceres ganó el IES de Montánchez, cuyos alumnos también ganaron el tercer premio, en segundo lugar quedó el equipo del IES Augustóbriga de Navalmoral de la Mata.

En Extremadura han participado 1.192 alumnos en 211 equipos de 33 institutos, mientras que en España fueron 10 cajas de ahorros con 1.513 equipos y en Europa participaron 41.813 equipos y 383 cajas, según Manuel Moreno, director de la oficina de esta entidad en la calle Menacho de Badajoz.