Ciclo de Grado Medio de Sistemas Microinformáticos y Redes

El IES Castelar de Badajoz imparte el ciclo formativo de grado medio de Sistemas Microinformáticos y Redes en horario de tarde.

El ciclo de FP de la familia de Informática y Comunicaciones prepara a los alumnos para desempeñar un empleo en el sector informático. Al finalizar las enseñanzas los alumnos obtienen un título oficial
de Técnico en Sistemas Microinformáticos y redes. Una enseñanza oficial que permite acceder a determinados puestos de trabajo.

Información sobre el ciclo

El ciclo de Sistemas Microinformáticos y Redes, tiene una duración de 2000 horas que se cursan habitualmente en dos cursos escolares, entre septiembre y junio.

Como requisitos se debe contar con el graduado en Educación Secundaria Obligatoria, el programa de Formación Profesional Básica u otras enseñanzas de niveles similares. En caso de no contar con ninguna de las enseñanzas requeridas se puede realizar una prueba de acceso.

En el ciclo formativo el alumno aprende a instalar, configurar y mantener sistemas microinformáticos, aislados o en red, así como redes locales en pequeños entornos. Instalar, configurar y mantener sistemas

Información detallada sobre Formación Profesional

fp

El Ministerio de Educación cuenta con una web destinada a explicar este ciclo en profundidad, con los contenidos que se estudian, módulos, salidas profesionales, etc.

Información sobre Administración de Sistemas Informáticos y Redes

A su vez, el Servicio de Formación Profesional  de la Dirección General de Formación Profesional y Formación para el Empleo de la Consejería de Educación Ciencia y Formación Profesional de Extremadura mantiene un espacio web con información referente al proceso de solicitud y admisión.

Admisión en ciclos presenciales de grado medio y superior

La siguiente web cuenta también con información detallada sobre toda la formación profesional presencial, con la oferta completa, ubicación de los ciclos e información sobre matriculación.

¿Para quién está indicado este ciclo?

Para cualquier persona con la titulación adecuada y con interés en el desarrollo de aplicaciones de escritorio, para móviles, juegos, páginas web, programación, bases de datos, etc. No es necesario tener nociones previas porque se comienza desde cero.

¿Cuántas horas dura el ciclo?

2000 horas. Se pueden cursar hasta 1000 horas al año. En ambos cursos se cuenta con un periodo de prácticas, donde la jornada se desarrolla en empresas del sector.

¿En qué fecha se realiza la solicitud de plaza?

Generalmente se suele pedir plaza entre mayo y junio, a través de la plataforma Rayuela. Toda la información se puede encontrar en la página web:

Admisión en ciclos presenciales de grado medio y superior

¿Cuánto cuesta cursar el ciclo?

Es una enseñanza pública y gratuita. La matrícula y el acceso a los contenidos no tiene ningún coste.

¿El título que se obtiene es oficial?

Sí, es un título expedido por el Ministerio de Educación con validez en todo el territorio nacional. También tiene validez en cualquier país extranjero siguiendo los procesos de homologación.

¿Es obligatorio asistir a clase?

Sí. Es una enseñanza presencial.

¿Qué recursos necesito para seguir el curso con normalidad?

Un equipo informático adecuado para realizar las prácticas y desarrollos que se proponen en clase, además de algo de material escolar.

Dudas y consultas

Para cualquier otra cuestión puede venir a visitarnos, contactar con la secretaría del centro o enviarnos un correo.

• Dirección: Av. Santiago Ramón y Cajal, 2, 06001 Badajoz
  • Teléfono de consulta sobre admisión y matrícula: 924 01 34 96
  • Correo del departamento de Informática y comunicaciones: avanza@iescastelar.com