Teatro de Sombras

El día 15 de octubre los alumnos de 1º de la ESO del IES Castelar asistieron a la representación del Taller Itinerante de Cultura Gitana realizado por Saldenoche Teatro.

Esta actividad se enmarca en el Octubre Gitano llevado a cabo por la FAGEX.

Los alumnnos pudieron ver los tratos sobre ganado que se realiza en la Feria de San Miguel de Zafra; los casamientos en la Feria Chica de Mérida; las Jornadas Culturales de Badajoz, y por último, la Romería de la Virgen de los Remedios de Fregenal de la Sierra; todo ello narrado por Don Joselito que contó las historias y anécdotas que le suceden a doña Remedios en las distintas celebraciones.

Todos disfrutamos con las historias de doña Remedios y su familia en las distintas fiestas realizado por un fantástico taller de sombras.