Empresa Joven Europea

El día 29 de mayo los alumnos de 3º de la ESO con la optativa de Empresa Joven Europea realizaron el mercado para la venta de productos asturiano, que se vendieron en su totalidad.

Durante varios cursos, han intercambiado productos extremeños con institutos asturianos que realizan la misma optativa, siendo el mercado el colofón de la programación didáctica de EJE.

Se trata de la creación de una empresa en la que los alumnos invierten un capital inicial de los cuales son los socios de la empresa, y los beneficios de la empresa revierte en cada alumno proporcionalmente.

En este curso, los alumnos han donado el 10% de las ganancias a una ONG que  ha sido para Cáritas, y el resto se ha repartido según las nota y el trabajo realizado durante todo el año.