5203096809 b9ce748d49 b

Erasmus. Organización de créditos académicos

Organización de créditos académicos

Las enseñanzas que se imparten en nuestro centro tienen una duración de 2000 horas, salvo uno de los ciclos que está aún en proceso de adaptación de su curriculo. Estas 2000 horas equivalen a 120 créditos en formato European Credit Transfer and Accumulation System (en adelante, créditos ECTS).

Para el acceso al módulo de Formación en Centros de Trabajo el alumno debe haber obtenido una calificación positiva en todos el resto de los módulos del ciclo, excepto en el módulo de proyecto. El módulo de Formación en Centros de Trabajo se extiende durante 400 horas, equivalente a 22 créditos ECTS, mientras que el módulo de Proyecto supone 5 créditos ECTS.

Cuando el alumno accede al módulo de Formación en Centros de Trabajo, por tanto, ha superado ya positivamente 93 créditos ECTS.

En la movilidad en el extranjero el alumno pasará un tiempo similar al de una estancia en prácticas en cualquier otra empresa. Por tanto, si el alumno obtiene una calificación adecuada, se le asignarán igualmente 22 créditos ECTS.

Respecto a la metodología para realizar esta calificación, se empleará un sistema equivalente al empleado con las empresas locales. Una vez superados los módulos formativos de cada enseñanza, el coordinador Erasmus y los tutores de formación en centros de trabajo elevarán una propuesta de alumnos que podrán optar a realizar las prácticas en el extranjero, según un conjunto de criterios preestablecidos.

Se establecerá un contacto con los tutores de los países receptores para concretar un seguimiento de las funciones que realizará el alumno en la empresa, además de especificar horas y los criterios de superación del módulo. Al finalizar el proceso se realizará una evaluación que culminará con la superación del módulo de Formación en Centros de Trabajo. Esta situación se reflejará en un acta de evaluación final.