Skip to main content

Disponemos ya de un nuevo procesador de tejidos Leyca Biosystems

Hoy, en el IES Castelar, hemos recibido un nuevo equipo de trabajo para nuestro laboratorio de Anatomía Patológica y Citodagnóstico.

Se trata de un procesador de tejidos Leyca Biosystems asignado por nuestra Consejería de Educación como dotación al ciclo formativo de Técnico Superior de Anatomía Patológica y Citodiagnóstico.
El aparato ha sido adquirido gracias a la aportación económica recibida desde los Fondos Estructurales de Cohesión de la Unión Europea por un valor que asciende a 206.000 euros (IVA INCLUÍDO).
El objetivo fundamental que nos planteamos con tal adquisición obedece a una necesidad de acercar la práctica docente a la realidad actual en los puestos de trabajo del entorno sanitario y en lo que se refiere al ámbito de la profesión del Técnico de APC.
De esta manera, pretendemos mejorar la calidad de nuestro proceso de Enseñanza-Aprendizaje para así contribuir desde el mismo a que nuestros alumnos puedan alcanzar las competencias necesarias.

Enlace a la DG de Fondos Comunitarios del Ministerio de Hacienda, en el caso de actuaciones cofinanciadas con cargo al FEDER

Jerusalema Challenge por IES Castelar. Pruebas preliminares.

El IES Castelar también se une al movimiento «Jerusalema Challenge«. #jerusalemadancechallenge

Os invitamos a ver unos de nuestros ensayos durante una clase de Educación Física con la profesora «Ana Belén Blanco Peñato«.

TVEDU, la TV educativa del IES Castelar, se encargó de la grabación y maquetación del video final.

Profesorado participante (TVEDU):

* Ana Belén Blanco Peñato

* José Manuel Calero Romero

«Jerusalema dance challenge es el reto que se volvió viral en las redes sociales recientemente debido al carisma y coordinación con la que unos niños del refugio Masaka Kids Africa de Uganda la bailan. La canción, llamada Jerusalema, es un tema gospel que se distingue por su ritmo alegre. Fue escrita en isiZulu (idioma del pueblo zulú) por el DJ Master KG e interpretada por la cantante surafricana Nomcebo Zikode.» Información extraída de «https://elpitazo.net/cultura/descubre-como-comenzo-el-jerusalema-challenge/»

La creatividad en el aula de Plástica.

La creatividad

Contextualización / Descontextualización de una imagen.

Trabajo realizado por el alumnado de 4º ESO de Educación Plástica, Visual y Audiovisual.

TVEDU, la TV educativa del IES Castelar

Profesora responsable: María del Carmen Loureiro Pérez

Actividad de celebración del «Día Internacional de la Mujer 2021».

Actividad de celebración del «Día Internacional de la Mujer 2021» realizada por el alumnado de 1º ESO.

El alumnado investigó en el aula sobre una mujer, buscó una foto y una breve descripción sobre su actividad laboral/personal en la sociedad.

Luego, en el plató de TV de TVEDU, realizamos las grabaciones y finalmente maquetamos el vídeo final.

Profesorado participante:

  • Sara Martín Valverde
  • Nuria Carretero Campos
  • M. Encarnación Lerma Buzo
  • José Manuel Calero Romero
  • Alfonso Teodoro Pimienta García