Sinopsis: Joel e Ismael, alumnos de 3º ESO, nos muestran una situación de violencia cotidiana hacia las chicas y cómo hay que actuar para eliminar estos comportamientos. #cambiaeltrato #iescastelarcontralaviolenciamachista #TVEDU #Actívate
Cortometraje dirigido y producido por un equipo de TVEDU, la TV educativa del IES Castelar. Equipo formado por: Chico1: Ismael Molina El Alami Chico2: Joel Martínez Dumont. Cámara: JM. Calero Romero Dirección: Sara Martín Valverde
Idea sacada de los videos publicados por diferentes entidades y asociaciones en YouTube.
Sinopsis: El novio de Rocío es agresivo y a su mejor amiga le preocupa su situación. Mientras pasan la tarde sentadas en el parque, ella intenta hacer ver a Rocío que tiene un problema.
Cortometraje dirigido y producido por un equipo de TVEDU, la TV educativa del IES Castelar. Equipo formado por: Chica1: Natalia David Solís Chica2: Lucía Núñez Rosado Cámara: JM. Calero Romero Dirección: Sara Martín Valverde
Idea sacada de los videos publicados por la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA). «Remake educativo» del video https://www.youtube.com/watch?v=QkQZzvl0ja8
IES Castelar, alumnado de Formación Profesional Básica de Informática y Comunicaciones realizando un ejercicio práctico de cableado estructurado. Enhorabuena chic@s sois unos pro. @enmarcha @FpExtremadura @ifccastelar
Hoy, en el IES Castelar, hemos recibido un nuevo equipo de trabajo para nuestro laboratorio de Anatomía Patológica y Citodagnóstico.
Se trata de un procesador de tejidos Leyca Biosystems asignado por nuestra Consejería de Educación como dotación al ciclo formativo de Técnico Superior de Anatomía Patológica y Citodiagnóstico. El aparato ha sido adquirido gracias a la aportación económica recibida desde los Fondos Estructurales de Cohesión de la Unión Europea por un valor que asciende a 206.000 euros (IVA INCLUÍDO). El objetivo fundamental que nos planteamos con tal adquisición obedece a una necesidad de acercar la práctica docente a la realidad actual en los puestos de trabajo del entorno sanitario y en lo que se refiere al ámbito de la profesión del Técnico de APC. De esta manera, pretendemos mejorar la calidad de nuestro proceso de Enseñanza-Aprendizaje para así contribuir desde el mismo a que nuestros alumnos puedan alcanzar las competencias necesarias.