4437634158 43a50049d8 z

Erasmus. Organización e implementación de proyectos

El Instituto de Educación Secundaria Castelar, consciente de la importancia de fomentar los valores de integración, tolerancia y solidaridad con el resto de los países miembros, incorpora con normalidad en sus acciones la apuesta por inculcar en los alumnos una visión positiva de Europa. El alumnado de los niveles superiores del centro debe ser consciente de la necesidad de entender el mercado laboral actual con una visión abierta e integral, entendiendo a los países cercanos como parte de su proyección de futuro.

Queremos convertir a los alumnos en agentes activos de su propio aprendizaje para que puedan desarrollar un
aprendizaje autónomo y capacidad de pensamiento crítico, y adaptar sus mentes para trabajar de forma colaborativa. Los alumnos que formen parte de estas actividades se entrenarán para trabajar en equipo y aprenderán a sentirse y actuar como ciudadanos europeos entendiendo Europa como un todo.

Los alumnos que viajen a estos centros de trabajo utilizarán diferentes idiomas como herramienta de comunicación y también adquirirán una aprendizaje básico de las tradiciones locales de esos países que visitan y fomentarán una unión de multilingüismo y multiculturalidad. Para alcanzar estos objetivos crearemos estrategias y recursos para planificar, implementar, asegurar la calidad y monitorizar los progresos.

El centro cuenta con la figura del gestor de proyecto para asegurar la adecuada monitorización de las actividades par alcanzar el impacto deseado y asegurar la sostenibilidad.

Nosotros también contamos, lo que consideramos importante, con un miembro del equipo directivo, el jefe de estudios, quien asegura una perfecta coordinación e integración de los detalles relacionados con transportes, infraestructuras, seguros, etc. Resumiendo, creemos que contamos con un equipo diverso, muy involucrado en el trabajo con los estudiantes y con el conocimiento adecuado para alcanzar los objetivos que nos hemos marcado.