GsuiteGoogle

¿Necesitas una cuenta de Google @iescastelar.com?

A todas las familias, alumnado y docentes.
El IES Castelar dispone de la G SUITE de Google para Educación.
Esto permite proporcionar a nuestra comunidad educativa cuentas de correo de Google pero con la terminación @iescastelar.com
Estas cuentas nos permiten disfrutar de servicios como GMAIL, DRIVE, CLASSROOM, DOC, MEET y otras muchas herramientas que en estos momentos son geniales para una comunicación fluida entre profesorado y alumnado del IES Castelar.
Si todavía no tienes una cuenta @iescastelar.com, envía un rayuela al secretario del centro, y a la mayor brevedad te damos de alta.
Atentamente, JM. Calero (Secretario y Administrador principal de la G SUITE del IES Castelar)

¿Qué son las cuentas Gsuite para educación?

Google Suite para educación (GSuite for Education) es un servicio de Google para instituciones educativas que permite que sus usuarios cuenten con una dirección de correo electrónico y un conjunto de servicios digitales asociados a ella.

¿Es necesario algún tipo de autorización para solicitar cuentas para el alumnado?

Si se van a solicitar cuentas para alumnos o alumnas menores de 14 años, se debe contar con la autorización de los padres o tutores legales. Para agilizar el proceso en ESTOS MOMENTOS TAN EXTRAORDINARIOS, uno de los padres o tutores legales del alumno puede mandar un simple rayuela con el siguiente texto:
Yo, ______________ con DNI ______________ y PADRE/MADRE/TUTOR LEGAL del alumno __________________, autorizo la creación de la cuenta @iescastelar.com para fines educativos.