logoiescastelar

FPB en el Proyecto Teenemprende

Un año más los alumnos de Primero de Formación Profesional Básica de Informática de Oficina, han participado en el Programa Teenemprende de Junta de Extremadura, organizado por el Gabinete de Iniciativa Joven.

Es un programa educativo para el fomento de la cultura emprendedora dirigido a descubrir y trabajar las habilidades emprendedoras del alumnado de Formación Profesional Básica, mediante el desarrollo de un proyecto en su entorno.

Se persigue:

• Descubrir y trabajar las habilidades emprendedoras del alumnado, en especial la proactividad, el liderazgo, el trabajo en equipo y la gestión de conflictos.

• Fomentar la participación activa del alumnado en su medio social mediante el desarrollo de un proyecto en el entorno.

• Desarrollar el trabajo en red con los docentes participantes.

Este año nuestros alumnos han desarrollado el proyecto de creación de una revista digital, cuyos artículos están expuestos en un blog, creado para la difusión del proyecto. Los artículos trabajan algunos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, también conocidos como Objetivos Mundiales. Estos son un llamado universal a la adopción de medidas para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad.

Para la realización del proyecto los alumnos han simulado la creación de una empresa, cuyo nombre es BICOBPLUS. El trabajo desarrollado ha tenido diferentes fases, puesta en común de ideas, elección de las personas que van a ocupar los diferentes cargos dentro de la empresa, creación del logotipo, creación del blog, difusión por redes sociales y materialización del producto propuesto.

Os invitamos a conocer nuestro proyecto, en la dirección web www.bicobplusFPB.blogspot.com.

logoblog

cultura emprendedora