mobility01

Movilidad Erasmus+ BOOST! en Chipre

La 5ª movilidad del IES “Castelar” del Proyecto Erasmus+ “Bullyingout of SchoolToday!”  “B.O.O.S.T!” nos llevó en esta ocasión a la ciudad de Larnaca (Chipre), más concretamente a la “TechnicalVocationalEducational& Training School of Larnaca” durante los días del 06 al 10 de noviembre de 2023.

De nuestro Centro acudieron como participantes tres alumnas y dos alumnos del nivel de 4º ESO, un profesor, una profesora y la educadora social que actuaron como acompañantes. Aparte de nosotros concurrieron también alumnado y profesorado proveniente de los países participantes en el Proyecto como son Italia, Polonia, Francia, Estonia y el anfitrión Chipre.

Durante esta movilidad el alumnado participó en interesantes actividades centradas en su mayor parte en temas directamente relacionados con el tema del Proyecto Erasmus en el que estamos actualmente implicados, como talleres y charlas relacionadas en esta ocasión con el acoso que sufre el alumnado migrante. Para ello han estado acompañados por un grupo de alumnos y alumnas migrantes que están actualmente matriculados en la “TechnicalVocationalEducational& Training School of Larnaca” donde también han podido conocer a un grupo de alumnas refugiadas procedentes de África.

Tanto alumnado como profesorado han podido conocer las diferentes políticas de migración de los países implicados y las diferentes organizaciones que ayudan a la población migrante.

Han escuchado testimonios muy duros y emotivos, llenos de sentimientos que han calado muy profundo en todos los participantes

Otras actividades realizadas se encaminaron más al ocio cultural, tales como una gincana por la ciudad, una visita al castillo de Kolossi, al anfiteatro de Kouriun y al tradicional pueblo de Omodos. Otro día viajaron a Nicosia, la capital, donde visitaron la universidad e hicieron un tour por la parte antigua de la ciudad asombrándonse sobre todo de su historia y el impacto de ver una ciudad dividida entre turcos y chipriotas. El último día de esta estancia hicieronuna visita a la bonita playa de Ayia Napa.

mobility02

La movilidad finalizó con una cena de despedida donde pudieron comprobar los lazos creados entre el alumnado de tan diferentes nacionalidades.