• Día del Libro 2020 - Los Libros que nos habitan.

dialibro2020

En el confinamiento, los libros nos prestan sus palabras para expresarnos. Como siempre han hecho, en realidad. En el Día del Libro, los profesores del "IES Castelar" queremos compartir estos vídeos-pensamientos con todos. Y que sirvan para acompañarnos en estos días distanciados. ¡Que los disfrutéis!

Estaremos actualizando la lista de reproducción durante todo el día.

#TVEDU

Profesorado participante: Alfonso Pimienta, Lola, Leonor, Elena, Calero, Diana, Carmen Folgado, Sara... (actualizando)

Educadora Social participante: Nuria

Alumnado participante: Mario Torres

Maquetación final: JM. Calero

• Hoy los aplausos son para las Familias del IES Castelar

El profesorado del IES Castelar, hoy aplaude el esfuerzo de las Familias de nuestros alumnos.

Un fuerte APLAUSO a todos.

#QuédateEnCasa

• Concurso de Cocina - IES Castelar - 2019/2020

¡Buenos días!

Hoy en TVEDU queremos anunciaros el video final de la actividad “Concurso de Cocina”, parte del Programa de Prevención de la Obesidad Infantil y Juvenil.

Concurso organizado por las profesoras de biología y educación física, Raquel y Guadalupe, la educadora social Nuria y la orientadora del programa Actívate, una servidora,  llevado a cabo con la participación del alumnado de 3ºESO.

El pasado 31 de Enero tuvo lugar en el Salón de Actos la presentación de los platos preparados por este alumnado, donde el ingrediente fundamental es el huevo.  Dichos platos fueron dulces o salados, y probados por el jurado que emitió su veredicto. Para ello, el alumnado entregó un vídeo donde se visualizó la elaboración de cada plato. Se premió la originalidad y la atención a la diversidad, esto es, tener en cuenta posibles intolerancias o alergias. Todos los participantes recibieron un detalle por su colaboración, y los ganadores recibieron una cesta con productos saludables.

Gracias por participar en nuestro “Masterchef” saludable del IES Castelar.

Enlace de interés: https://saludextremadura.ses.es/web/detalle-contenido-estructurado?content=963910&refMenu=22855

#TVEDU

Diferentes integrantes del proyecto TVEDU se encargaron de realizar fotos y vídeos del evento.

• Carnaval 2020. Recopilatorio de vídeos de actividades realizadas.

800 35729.cartel ganador 2020 carnajoz poster

El jueves y viernes antes del Carnaval 2020 de Badajoz, realizamos una serie de actividades divertidas en el plató de TV de #TVEDU.

Aquí tienes el recopilatorio realizado de cada uno de los días.

Alumnado y profesorado se lo pasaron muy bien.

CAR01: Carnaval 2020. Recopilatorio de vídeos del jueves.

CAR02: Carnaval 2020. Recopilatorio de vídeos del viernes.

• Participa en la exposición “Las mujeres que hay en mí”

Con motivo del Día Internacional de las Mujeres, estamos organizando una exposición de fotografías sobre mujeres que son importantes en nuestras vidas.

Nuestra profe "YouTuber", Sara, nos indica como participar.

#TVEDU, la TV educativa del IES Castelar

Sara utilizando el plató virtual de TV

• Charla motivadora para nuestros alumnos de la ESO.

Charla motivadora para nuestros alumnos de la ESO a cargo de José Jaramillo, responsable del espacio creativo y de formación "La casa de los sentidos". En pocas horas disponible la charla completa. #TVEDU #incluTIC #CITE #innovatedex #emtic #theta360 - Spherical Image - RICOH THETA
  • Noticias 24h. Programa de Prevención de la Obesidad Infantil y Juvenil.

Programa de Prevención de la Obesidad Infantil y Juvenil.

Sara nos informa de la actividad propuesta para el próximo viernes 31 de Enero de 2020.

Nuestro canal 24h siempre atento a todas las noticias del centro.

#TVEDU , la TV educativa del IES Castelar.

Enlace de interés: https://www.educarex.es/programas-educativos/educacion-para-la-salud.html

• Curso TVEDU - Pruebas de aprendizaje.

Hola,

En los siguientes videos tenéis algunas pruebas de aprendizaje de los participantes al curso de TVEDU, como presentadores o al control de la grabación.

Enlace del curso en el CPR de Badajoz: http://cprbadajoz.juntaextremadura.net/index.php/listas-de-admitidos/2097-curso-televison-educativa-tv-edu