Redes Sociales

facebook icon over  twitter icon over  youtube icon over instagram

Proyecto AWS

Coordinador: JM. Calero

aws-educate-300x200

Enlaces de interés:

Material global (Alum/Prof)

Material (profesorado)

secretaria informa transparente

Reloj

Acceso

¿Quén está en línea?

Hay 9 invitados y ningún miembro en línea

Herramienta ORIENTA

Menu de Usuario

castelar online

EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA

1º E.S.O.

2º E.S.O.

3º E.S.O.

4º E.S.O.

Programas de Mejora del Aprendizaje y del Rendimiento

Programas de diversificación de 1 y 2 años.

Educación compensatoria.

Escolarización de alumnos con deficiencias auditivas

 

MODALIDADES DE BACHILLERATO

Científico-Tecnológico

Humanidades y Ciencias Sociales

 

CICLOS FORMATIVOS

Familia de Informática y Comunicaciones

Formación Profesional Básica

FP. Básica de Informática y Comunicaciones

FP. Básica de Informática de Oficina

Grado Medio

Sistemas Microinformáticos y Redes

Sistemas Microinformáticos y Redes (Modalidad ON-LINE)

Grado Superior

Administración de Sistemas Informáticos y en Red

Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma.

Familia de Sanidad

Grado Medio

Cuidados Auxiliares de Enfermería (LOGSE)

Grado Superior

Anatomía Patológica y Citodiagnóstico

Laboratorio Clínico y Biomédico

logoiescastelar

Un año más los alumnos de Primero de Formación Profesional Básica de Informática de Oficina, han participado en el Programa Teenemprende de Junta de Extremadura, organizado por el Gabinete de Iniciativa Joven.

Es un programa educativo para el fomento de la cultura emprendedora dirigido a descubrir y trabajar las habilidades emprendedoras del alumnado de Formación Profesional Básica, mediante el desarrollo de un proyecto en su entorno.

Se persigue:

  • Descubrir y trabajar las habilidades emprendedoras del alumnado, en especial la proactividad, el liderazgo, el trabajo en equipo y la gestión de conflictos.

  • Fomentar la participación activa del alumnado en su medio social mediante el desarrollo de un proyecto en el entorno.

  • Desarrollar el trabajo en red con los docentes participantes.

Este año nuestros alumnos han desarrollado el proyecto de creación de una revista digital, cuyos artículos están expuestos en un blog, creado para la difusión del proyecto. Los artículos trabajan algunos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, también conocidos como Objetivos Mundiales. Estos son un llamado universal a la adopción de medidas para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad.

Para la realización del proyecto los alumnos han simulado la creación de una empresa, cuyo nombre es BICOBPLUS. El trabajo desarrollado ha tenido diferentes fases, puesta en común de ideas, elección de las personas que van a ocupar los diferentes cargos dentro de la empresa, creación del logotipo, creación del blog, difusión por redes sociales y materialización del producto propuesto.

Os invitamos a conocer nuestro proyecto, en la dirección web www.bicobplusFPB.blogspot.com.

logoblog

cultura emprendedora

Mobility

alumnos ayudantes tic

Los alumnos del primer curso de Formación Profesional Básica de Informática de Oficina, participan en el Foro Nativos Digitales, un programa educativo de Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura.

La finalidad de este programa es promover entre los alumnos la reflexión sobre el uso que realizan de teléfonos móviles, ordenadores y tabletas, sitios web, redes sociales, aplicaciones, juegos electrónicos… y sobre cualquier otro asunto relacionado con las nuevas tecnologías emergentes, que posea implicaciones educativas.

Los alumnos de FPB participan en la modalidad de “Alumnos Ayudantes TIC”. Esta actividad se basa en dos principios fundamentales:

  • No es posible la formación en el correcto uso de las TIC sin fomentar el desarrollo de una serie de valores relacionado, entre otros, con el respeto a la intimidad, a la imagen, al trabajo colaborativo, a las relaciones interpersonales, al derecho de expresión y a la convivencia, tanto propios como ajenos.

  • Esta formación debe contemplar la participación activa del alumnado, de modo que sus experiencias como usuarios sirvan como elemento catalizador y de contraste de la información recibida.

Para ellos los alumnos han creado unos carteles informativos en los que se da difusión de los contenidos que están trabajando, para que el resto de compañeros del instituto conozcan terminologías asociadas al mal uso de las nuevas tecnologías.

Son tres grupos los que conforman “Alumnos Ayudantes TIC”, el nombre de sus grupos son:

  • Los Fantasmas

  • La Diversidad

  • Mentes Inquietas

Han comenzado a exponer sus trabajos en su blog https://yosoynativodigital.blogspot.com.

Nosotros hemos aprendido a utilizar las nuevas tecnologías de forma correcta.

¿Quieres que te ayudemos ?

Carteles Foro nativos digitales

 

 autoridades

 

Teen Emprende se celebró el pasado viernes día 5 en la Institución FEVAL de D. Benito, y congregó a un gran número de escolares venidos desde todos los puntos de la geografía extremeña. Leticia Aguilar Pier y John Edward Arias Cardozo, son los dos alumnos del IES Castelar de Badajoz, que han participado este año con su proyecto ECO-BOXTER en el concurso de emprendimiento empresarial ExpertEmprende, organizado por el equipo de Cultura Emprendedora del Gobierno de Extremadura.

En la entrega de premios, estuvieron presentes la Vicepresidenta y portavoz del actual equipo de Gobierno de Extremadura, Cristina Teniente; la Consejera de Educación y Cultura, Trinidad Nogales, y la Directora General de Empresa e Iniciativa Emprendedora, Candelaria Carrera, entre otros.

Nuestros alumnos obtuvieron dos premios: El primero de la modalidad B, consistente en un  ordenador portátil, y el “Think Big España” otorgado por la Fundación Telefónica. Y nuestro Instituto obtuvo el premio a la Calidad dotado con 1250 €.

Respecto al proyecto que hemos presentado, se trata de ECO-BOXTER, empresa dedicada al reciclaje de latas de aluminio. El modelo de negocio consiste en recoger latas de refresco que los usuarios depositarán en contenedores de última generación, dotados con tecnología punta capaces de identificar al usuario, contar el número de latas que deposita y mantener esos datos en la nube para que, a partir de cierto número de latas depositadas, y a través de nuestro portal web, el usuario reciba una  compensación económica o decida donarla a una organización sin ánimo de lucro.

En este sentido, nuestra empresa sería candidata a ser clasificada como “BCorps”, por su modelo de negocio orientado a emprender y generar rentabilidad, pero a la vez preservar el medio ambiente y promover la inclusión social.

Mi enhorabuena a Leti y John por su perseverancia en la realización de este trabajo y desearles que sigan cosechando éxitos como este.

leti john y guijarro

 

Erasmus

erasmus cabecera

Tu cuenta @iescastelar.com

Google Apps Logo

Solicitudes en

ticprofe2012@gmail.com

Ahora más fácil desde el siguiente formulario

inscripcion

Coordinador TIC (JM. Calero)

Plan de Evacuación

El rincón de las PDI

PDI

Enlaces de interés

Documentación

encons

Canal de TV - Castelar

 

eduyoutube120

Canal de TV - TIC

 

eduyoutube120