somos comenius

Somos Comenius

PROYECTO COMENIUS 2010-2012

El título del proyecto es «Cultural heroes´´ y en él participamos centros escolares de Turquía, Eslovaquia, República Checa, Reino Unido y España. Cada centro ha escogido dos o tres figuras destacadas de su país, personajes reales o, en la mayoría de los casos, personajes ficticios pertenecientes a la literatura culta o popular que servirán para dar a conocer a los demás elementos característicos de la cultura propia: estas figuras van desde Robin Hood a Vaclav Havel pasando por Don Quijote de la Mancha. Alumnos y profesores de los diversos centros estarán en contacto, tanto de forma telemática como presencial, para intercambiar ideas e inquietudes en un intento de mejorar el conocimiento y el respeto entre países y culturas muy diferentes.

A lo largo de los dos años que durará el proyecto se elaboraran materiales en común -calendario, murales, presentaciones, página web…- que sirvan como instrumento de trabajo y, al tiempo, como registro del mismo.
Un objetivo fundamental es promocionar la apertura del universo mental de los alumnos, promover el interés por el conocimiento de realidades distintas, despertar la curiosidad y estimular la tolerancia y, como instrumento de  comunicación, el uso de la lengua inglesa.
Los profesores implicados en el proyecto son:

Antonio M. Castaño, coordinador
Manoli Domínguez
Chelo Dorado
Leonor Lavado
Elena López de Haro
Juan de Dios Portalo

Y en lo que respecta a los alumnos trabajaremos básicamente con primero de ESO

Badajoz, noviembre de 2010