Redes Sociales

facebook icon over  twitter icon over  youtube icon over instagram

Buscar en la web

secretaria informa transparente

Reloj

Acceso

¿Quén está en línea?

Hay 33 invitados y ningún miembro en línea

Herramienta ORIENTA

Menu de Usuario

castelar online

Como ya sabéis, a mediados de Octubre nos llegó la comunicación de que nos habían concedido un proyecto europeo dentro del programa Comenius. Su título es “Cultural heroes”, y se desarrollará a lo largo de dos cursos. El IES Castelar participa junto con otros centros de Turquía, Eslovaquia, Republica Checa, Reino Unido y España.

En nuestro centro escolar, los profesores dedicados son: Antonio M. Castaño, coordinador, Manoli Dominguez, Chelo Dorado, Leonor Lavado, Elena López de Haro, y Juan de Dios Portalo,

A lo largo del mes de septiembre, nuestra labor ha sido poco vistosa, pero muy importante porque constituye la base del trabajo posterior. Ha consistido en firmar el convenio financiero con la Agencia Nacional que nos permitirá recibir el dinero para realizar el proyecto; Concretar con nuestros socios las fechas de los encuentros internacionales y el tipo de trabajo que haremos, formar el grupo de estudiantes con el que vamos a trabajar, darnos de alta en la plataforma eTwinning, presentar el proyecto a los profesores, concretar el grupo de profesores participantes y su actuación, etc.

Esto acaba de empezar. Tenemos de nuestra parte la ilusión y la motivación. Pero además, en esta aventura nos acompañan nuestros heroes Don Quijote y Sancho Panza. "La ventura va guiando nuestras cosas mejor de lo que acertáramos a desear, porque ves allí, amigo Sancho Panza, donde se descubren treinta, o pocos más, desaforados gigantes, con quien pienso hacer batalla y quitarles a todos las vidas, con cuyos despojos comenzaremos a enriquecer; que ésta es buena guerra, y es gran servicio de Dios quitar tan mala simiente de sobre la faz de la tierra"
somos comenius
PROYECTO COMENIUS 2010-2012

somos comenius


El título del proyecto es ``Cultural heroes´´ y en él participamos centros escolares de Turquía, Eslovaquia, República Checa, Reino Unido y España. Cada centro ha escogido dos o tres figuras destacadas de su país, personajes reales o, en la mayoría de los casos, personajes ficticios pertenecientes a la literatura culta o popular que servirán para dar a conocer a los demás elementos característicos de la cultura propia: estas figuras van desde Robin Hood a Vaclav Havel pasando por Don Quijote de la Mancha. Alumnos y profesores de los diversos centros estarán en contacto, tanto de forma telemática como presencial, para intercambiar ideas e inquietudes en un intento de mejorar el conocimiento y el respeto entre países y culturas muy diferentes.
A lo largo de los dos años que durará el proyecto se elaboraran materiales en común -calendario, murales, presentaciones, página web...- que sirvan como instrumento de trabajo y, al tiempo, como registro del mismo.
Un objetivo fundamental es promocionar la apertura del universo mental de los alumnos, promover el interés por el conocimiento de realidades distintas, despertar la curiosidad y estimular la tolerancia y, como instrumento de  comunicación, el uso de la lengua inglesa.
Los profesores implicados en el proyecto son:

Antonio M. Castaño, coordinador
Manoli Domínguez
Chelo Dorado
Leonor Lavado
Elena López de Haro
Juan de Dios Portalo

Y en lo que respecta a los alumnos trabajaremos básicamente con primero de ESO

Badajoz, noviembre de 2010

Erasmus

erasmus cabecera

Tu cuenta @iescastelar.com

Google Apps Logo

Solicitudes en

ticprofe2012@gmail.com

Ahora más fácil desde el siguiente formulario

inscripcion

Coordinador TIC (JM. Calero)

Plan de Evacuación

El rincón de las PDI

PDI

Enlaces de interés

Documentación

encons

Canal de TV - Castelar

 

eduyoutube120

Canal de TV - TIC

 

eduyoutube120