facebook icon over  twitter icon over  youtube icon over instagram

secretaria informa transparente

Reloj

¿Quén está en línea?

Herramienta ORIENTA

Menu de Usuario

castelar online

alumnos ayudantes tic

Los alumnos del primer curso de Formación Profesional Básica de Informática de Oficina, participan en el Foro Nativos Digitales, un programa educativo de Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura.

La finalidad de este programa es promover entre los alumnos la reflexión sobre el uso que realizan de teléfonos móviles, ordenadores y tabletas, sitios web, redes sociales, aplicaciones, juegos electrónicos… y sobre cualquier otro asunto relacionado con las nuevas tecnologías emergentes, que posea implicaciones educativas.

Los alumnos de FPB participan en la modalidad de “Alumnos Ayudantes TIC”. Esta actividad se basa en dos principios fundamentales:

• No es posible la formación en el correcto uso de las TIC sin fomentar el desarrollo de una serie de valores relacionado, entre otros, con el respeto a la intimidad, a la imagen, al trabajo colaborativo, a las relaciones interpersonales, al derecho de expresión y a la convivencia, tanto propios como ajenos.

• Esta formación debe contemplar la participación activa del alumnado, de modo que sus experiencias como usuarios sirvan como elemento catalizador y de contraste de la información recibida.

Para ellos los alumnos han creado unos carteles informativos en los que se da difusión de los contenidos que están trabajando, para que el resto de compañeros del instituto conozcan terminologías asociadas al mal uso de las nuevas tecnologías.

Son tres grupos los que conforman “Alumnos Ayudantes TIC”, el nombre de sus grupos son:

• Los Fantasmas

• La Diversidad

• Mentes Inquietas

Han comenzado a exponer sus trabajos en su blog https://yosoynativodigital.blogspot.com.

Nosotros hemos aprendido a utilizar las nuevas tecnologías de forma correcta.

¿Quieres que te ayudemos ?

Carteles Foro nativos digitales

erasmus cabecera

Tu cuenta @iescastelar.com

Google Apps Logo