autoridades

Triplete del IES Castelar en ExpertEmprende 2015

Teen Emprende se celebró el pasado viernes día 5 en la Institución FEVAL de D. Benito, y congregó a un gran número de escolares venidos desde todos los puntos de la geografía extremeña. Leticia Aguilar Pier y John Edward Arias Cardozo, son los dos alumnos del IES Castelar de Badajoz, que han participado este año con su proyecto ECO-BOXTER en el concurso de emprendimiento empresarial ExpertEmprende, organizado por el equipo de Cultura Emprendedora del Gobierno de Extremadura.

En la entrega de premios, estuvieron presentes la Vicepresidenta y portavoz del actual equipo de Gobierno de Extremadura, Cristina Teniente; la Consejera de Educación y Cultura, Trinidad Nogales, y la Directora General de Empresa e Iniciativa Emprendedora, Candelaria Carrera, entre otros.

Nuestros alumnos obtuvieron dos premios: El primero de la modalidad B, consistente en un  ordenador portátil, y el “Think Big España” otorgado por la Fundación Telefónica. Y nuestro Instituto obtuvo el premio a la Calidad dotado con 1250 €.

Respecto al proyecto que hemos presentado, se trata de ECO-BOXTER, empresa dedicada al reciclaje de latas de aluminio. El modelo de negocio consiste en recoger latas de refresco que los usuarios depositarán en contenedores de última generación, dotados con tecnología punta capaces de identificar al usuario, contar el número de latas que deposita y mantener esos datos en la nube para que, a partir de cierto número de latas depositadas, y a través de nuestro portal web, el usuario reciba una  compensación económica o decida donarla a una organización sin ánimo de lucro.

En este sentido, nuestra empresa sería candidata a ser clasificada como “BCorps”, por su modelo de negocio orientado a emprender y generar rentabilidad, pero a la vez preservar el medio ambiente y promover la inclusión social.

Mi enhorabuena a Leti y John por su perseverancia en la realización de este trabajo y desearles que sigan cosechando éxitos como este.

leti john y guijarro