Un lazo por el sida

Hola a todos, el pasado día 1 de diciembre los alumnos de 4º de la ESO  del instituto Castelar junto a la representantes de la Fundación Triángulo y de la Asociación Nueva VIda, fueron recibidos por el alcalde en el ayuntamiento de   Badajoz.

Allí se leyó un manifiesto en apoyo a las personas afectadas por el VIH y a sus familias.

Este fue el manifiesto:

» Ilustrísimo Sr. Alcalde,autoridades y amigos. Buenos días a todos:

Bajo el lema: soy VIH,soy como tú ¿qué nos diferencia?, hoy nos reunimos en el Ayuntamiento de nuestra ciudad, alumnos del Instituto Castelar para celebrar el Día Mundical de la lucha contra el SIda.

Empezaré contando que en 1981 se diagnosticaron los primeros casos de sida en el mundo, por eso todos los 1 de diciembre , las personas de todo el planeta aúnan esfuerzos para generar una mayor conciencia de lo que supone el VIH/Sida y mostrar nuestra solidaridad hacia las personas que padecen dicha enfermedad.

En España, el 64% de los afectados, tiene entre 20 y 49 años,la época más productiva del ser humano. Se estima que el 30% de las aproximadas 150000 personas con VIH desconocen que están infectadas y estarían en el origen de más del 30% de las nuevas infecciones. Es cierto, que ha disminido el número de casos si lo compramos con los primeros años del desarrrollo de la enfermadad. También es palpable que cada vez son más las personas que pueden recibir tratamiento, pero no deja de ser menos cierto el hecho de que no todas las personas tienen acceso a los mismos recursos Por eso, desde aquí reivindicamos el acceso universal a los tratamientos del VIH, para todas las personas, estén donde estén, o se encuentren donde se encuentren.

También hacemos especial mención , teniendo en cuenta la situación de crisis mundial que vivimos,a intensificar las actuaciones de prevención e información, que suponen menos costes que el tratamiento de la enfermadad.

La ideas el clara, todos somos iguales. Luchemos por llegar a la discrimiación cero y dejemos atrás el miedo,la homofobia o la estigmación. Juntemos efuerzos los 365 días del año; no solo hoy que lo conmenmoramos, para hacer que las personas con VIH se levanten todos los días con fuerza, una sonrisa y con ganas de vivir, !Todos somos iguales,nada nos diferencia!.

Muchas gracias.»

Al finalizar el acto, se desplegó un gran lazo en la fachada del ayuntamiento.

Os dejo el enlace: