20111110140513_i

Presentación del libro «De la Económica a la Escuela de Artes y Oficios»

«De la Económica a la Escuela de Artes y Oficios. Las enseñanzas profesionales en el Badajoz decimonónico»

El jueves 10 de noviembre se presentó en la antigua biblioteca de la Sociedad Económica de Amigos del País de Badajoz la obra De la Económica a la Escuela de Artes y Oficio, cuyo autor es el profesor de este instituto Antonio M. Castaño Fernández, Doctor en Filología y Catedrático de Lengua y Literatura. El acto fue presentado por la Doctora en Historia del Arte Carmen Araya Iglesias, socia de la Económica quien hizo un breve y enjundioso recorrido por la situación cultural de Badajoz en el siglo XIX. A continuación el autor dio una conferencia en la que repasó algunos de los aspectos más destacados de la obra que se presentaba, centrándose en la actividad de la Económica en las primeras décadas del siglo XIX y en el nacimiento y muerte de la Escuela de Artes y Oficios ya a finales del mismo. Entre los asistentes, profesores en su mayoría, se encontraban los directores de los dos centros educativos que se pueden considerar herederos de dicha escuela, el IES “Castelar” y la Escuela de Artes y Oficios “Adelardo Covarsí”, Lourdes Caballero y Luis Martínez Giraldo respectivamente, así como la concejala de Cultura, Paloma Morcillo y el director de la Biblioteca de Extremadura, Joaquín Manzanares.

En los siguientes enlaces podéis encontrar la conferencia completa  así como el guión de la misma.

Conferencia presentación (pdf)

Guión de la conferencia (pdf)

foto_libro2-2