
Huerto Escolar en el IES Castelar
En el IES Castelar hemos comenzado el curso mejorando los espacios verdes de nuestro centro, especialmente las zonas más visibles. Hemos acondicionado el arriate de la rampa, plantado especies ornamentales y colocado maceteros en la fachada para embellecer el entorno.
También hemos preparado la zona donde queremos crear el huerto escolar, eliminando malas hierbas, piedras y dejando la tierra lista. Además, ya estamos avanzando con la instalación del riego por goteo, con la ayuda de profesores y la persona de mantenimiento.
Estamos valorando crear un jardín de plantas aromáticas, como romero, tomillo o salvia. Estamos a la espera del proyecto de reforestación a través del cual, contaremos con más plantas.
Con todo ello queremos implicar al alumnado, fomentar la educación ambiental, el trabajo en equipo y el aprendizaje de contenidos relacionados con la ecología y la naturaleza