00campeones

Ganadores del II Concurso Regional de Programación «Programming.Class»

Citado por José Antonio Guijarro:

Tres alumnos de nuestro Centro de 1º DAM, Julio Chávez Alegre, Manuel García Baquero y Carlos Ruiz Miranda, participaron ayer en el II Concurso Regional de Programación «Programming.Class», en el IES Augustóbriga de Navalmoral de la Mata.

En el concurso, participaron grupos de alumnos de todos los IES de Extremadura donde se imparte este Ciclo. La competición consistía en resolver 10 problemas de programación, y se valoraba además de la eficacia, la eficiencia del código con la menor complejidad algorítmica.

Nuestros chicos estuvieron estupendos desde el principio, resolviendo un total de ocho de los diez ejercicios propuestos, aunque al final, por falta de tiempo, no suubieran uno de ellos a la plataforma evaluadora. Los diez minutos finales, fueron para mí, tan de infarto como los del Mundial de fútbol.

Mucha emoción en la entrega de premios, recibiendo cada uno de ellos una tablet que les servirá como material didáctico sobre todo en el segundo curso del Ciclo. En el viaje de vuelta, os los podéis imaginar.

Desde aquí, mi reconocimiento al IES moralo por su excepcional organización y desarrollo del concurso, y mi más sincera enhorabuena a nuestra compañera Rosa Ramírez por ese montón de tardes que ha dedicado a preparar a los chicos, y a Javier García por sus tareas de logística. Un gran trabajo en equipo, que al final ha dado sus frutos.

Saludos.