CAM01189

Escocia en nuestro centro

Los alumnos de la sección bilingüe de 1º a 4º de la ESO, junto con los profesores de la sección, han trabajado en la realización de un monográfico sobre Escocia. Estos trabajos les han ayudado a conocer más sobre la cultura anglosajona y han comenzado por Gran Bretaña porque el 25 de Enero es una de las fechas más importantes en su calendario. En ella se celebra la llamada «Noche de Burns» o «Cena de Burns», el más célebre poeta escocés, autor entre otros del «Auld Lang Syne», la canción cantada como despedida al Año Viejo y bienvenida al Nuevo. Los trabajos son variados: Desde un recorrido por un castillo hasta estadísticas sobre población, desde la fauna y flora hasta las comidas, escritores y actores famosos, deportes, la gaita, la falda escocesa, poemas de Burns, etc, También podéis ver la bandera escocesa hecha con fotografías relacionadas.

Tablón Bilingüe:

CAM01190