Erasmus+»S-Team up Female Inspiring for the Futuro of Steam»

Durante este inicio de curso, un grupo de alumnos del instituto Castelar de Badajoz ha estado participando en el Hackathon Internacional del proyecto ‘S-Team up Female Inspiring for the Futuro of Steam’. Las alumnas Isabella Sánchez Mihai, Claudia Chavez Oliva, Alexandra Borrego Covarsi y Candela Ramajo Porras, han estado trabajando en este proyecto usando técnicas de diseño 3D y programación.

Al final han desarrollado un proyecto teórico donde se usan las nuevas tecnologías a favor del aprovechamiento del agua de lluvía y el riego optimizado de un huerto. Durante esas jornadas, han estado guiadas por los profesores Diana Maria Sosa Baltasar y Enrique Fernández Perera. Este proyecto se ha realizado a través de Women Space Extremadura, una asociación sin ánimo de lucro que visibiliza el papel de la mujer científica y tecnóloga en Extremadura, socia de este proyecto cofinanciado por la Unión Europea dentro del marco Erasmus +.

TVEDU PLUS, la nueva TV educativa del IES Castelar

Grabación y Maquetación: Enrique Fernández Perera