Encuentro literio con Leticia Ruifernández Nogués

El Encuentro Literario con la ilustradora, Leticia Ruifernández Nogués, se ha celebrado el miércoles 25 de octubre de 2023 a las 11:30 h., en el salón de actos del instituto dentro del Programa de Actividades Literarias de la Subdirección General de Promoción del Libro, la Lectura y las Letras Españolas del Ministerio de Cultura y Deporte.

{phocagallery view=category|categoryid=46|imageid=1915|displayname=0|displaydetail=0|displaydownload=0}

Hemos podido disfrutar de un recorrido por la vida y la poesía de Antonio Machado a través de la creación en vivo de acuarelas de los paisajes machadianos junto a siete poemas de su libro Yo voy soñando caminos (Editorial Nórdica) en las voces de nuestros alumnos y alumnas: Isabella Sánchez Mihai, Omar Molina El Alami, Candela Ramajo Porras, Claudia Chávez Oliva, Adríán Miranda Rodríguez, Carlos Pelegrino Hornero y Alberto Morán Muriel.

Este acto está acompañado de música en directo, a cargo de los siguientes intérpretes: Manuel Navarro Vázquez (violonchelo); Gonzalo Bordes Tena (flauta irlandesa) de Primero ESO A y Claudia Díaz Agudo al piano (4º ESO) y coordinado por la profesora de Música, Encarna Lerma Buzo. Además, los alumnos y alumnas han elaborado poemas visuales tomando como base el libro de la ilustradora, actividad dirigida por la profesora Carmen Loureiro.

{pgslideshow id=46|width=640|height=480|delay=2000|image=L}