Encuentro Literario con José Antonio Olmedo

El poeta que nos visita hoy firma con el heterónimo de Heberto de Sysmo, pero detrás de él (o a su lado) existe en realidad José Antonio Olmedo López-Amor, un autor valenciano que no se ha dedicado solo a la poesía, sino también a otros géneros y a cuanto, de alguna forma, tiene que ver con la literatura: crítico literario, ensayista, editor, articulista…

Su labor y bibliografía son extensísimas, pero hoy nos visita para compartir poemas procedentes de su libro Aunque maravillosa y unos haikus que generosamente ha añadido para compartirlos en esta lectura. El libro, dice el eminente poeta Jaime Siles en su prólogo, ha de entenderse como una “lección de amor” y pone de relieve su “compleja sencillez expresiva que nos lo acerca tanto que lo sentimos en su máxima proximidad”.

Alexandra Borrego Covarsí y Leyre Moreno Sánchez, alumnas de Cuarto ESO A, han presentado la lectura poética.