Skip to main content

PREMIO ESCUELAS SIN RACISMO

Esta semana, el IES Castelar ha sido premiado por su implicación en «Escuelas sin racismo». Este premio se debe a la labor de las tutoras de 3º ESO. Ellas mismas nos cuentan como ha sido:

Las tutoras de 3 de ESO (Carmen Folgado, Lucía y Manoli) quisimos formar parte de una actividad ofrecida por parte de la ASOCIACIÓN DE COOPERACIÓN POR LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA a través del Departamento de de Orientación.

 

La actividad consistía en tres partes:

 

1.- MIRA TÚ : que era una especie de cuadernillo- pasaporte que los niños tenían que rellenar con la ayuda de unas cartulinas donde les enseñaban a detectar actitudes violentas o de racismo, rechazo…. Así como el significado de palabras relacionadas directamente con el tema: HECHOS, PREJUICIOS, ESTEREOTIPOS….

 

2.- TEATRO INTERACTIVO SOBRE LA VIOLENCIA DE GÉNERO Y RACISMO (dos pases uno para cada tema).

3.- Lectura del manifiesto que se realizará entre todos los alumnos/as.

 A estas actividades se le añadió una cuarta, que consistió en el visionado de la película ORIENTE ES ORIENTE y su análisis a través de unos cuadernillos.

 

El miércoles 24 de mayo, un representante de dicha asociación hizo la entrega de la placa al IES Castelar tras agradecer a la dirección del centro, Departamento de Orientación, tutoras y alumnado implicado su colaboración y entrega en esta actividad.