Skip to main content
IMG 20210529 182224

Reunión virtual con Italia y el resto de los socios

El pasado mes de mayo celebramos la última movilidad de nuestro proyecto europeo Erasmus+: “Build a Bridge between European Nations”.

Desgraciadamente, tuvimos que volver a hacerlo virtualmente debido a que la situación de pandemia de la Covid-19 no era lo suficientemente óptima como para poder trasladarnos con alumnos a Italia.

Hemos estado realizando las actividades propuestas en el proyecto desde el día 24 al 28 de mayo. En esta ocasión los alumnos han realizado la presentación: “Music as a Bridge between Cutures”, y los profesores:”The Post-school Information for Students”. (Ver Programa)

 En esta movilidad virtual el Centro de Italia ha intentado que el resto de los países socios conozcamos un poco de su escuela, de su ciudad y sobre todo del tema que hemos venido trabajando en este proyecto: su puente, en este caso el de Taranto y en general, un poco de su patrimonio.

Ha sido en esta movilidad con la que hemos clausurado nuestro proyecto, que aunque inicialmente eran 24 meses, ha durado 36, ya que tuvimos que ampliarlo 12 meses más, creyendo que iba ser posible realizar nuestras movilidades a Bulgaria e Italia, finalmente ambas tuvimos que realizarlas virtualmente.

No poder conocer ni Sofía ni Taranto ha resultado decepcionante para alumnos y profesores, pero aun así ha merecido la pena desarrollar este proyecto en nuestro Centro. Hemos conseguido nuestros objetivos, hemos traído parte de Europa al IES Castelar y hemos llevado nuestra escuela, nuestra ciudad y nuestra región a nuestros países socios.

Hemos intentado europeizar e internacionalizar nuestro Centro y, sobre todo, un grupo de alumnos y alumnas ha tenido la oportunidad de conocer otras culturas y a otras personas y han disfrutado de una experiencia que, como ellos nos dicen, no van a olvidar nunca.