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CRITERIOS DE EVALUACIÓN PARA BACHILLERATO. CURSO 2021-22

CRITERIOS DE EVALUACIÓN EN BACHILLERATO

  1. Los cuadernos y los trabajos tienen que tener el nombre y el apellido para ser calificados.
  2. Los trabajos deben estar limpios y ordenados.
  1. Todos los temas seguirán el mismo proceso. Al comienzo de cada unidad:

>>Explicación de los objetivos, contenidos y evaluación del mismo.

>>Entrega de fotocopias (si es necesario)

>>Explicación del tema.

>>Trabajos personales relacionados con el tema. Toda la información de trabajos propuestos estará visible en el tablón de anuncios de la clase y en Classroom.

  1. Cada alumno tendrá una carpeta de trabajo. Tendrá que tenerla siempre al día, con las labores propuestas. Es nota fundamental en cada evaluación, pues da muestra del interés en el trabajo diario.
  1. Durante el trabajo en clase, se corrigen:

>>Los problemas propuestos.

>>Las dudas teóricas que planteen los temas.

Las dudas o consultas no resueltas en clase, se podrán responder en la hora del recreo.

  1. La calificación que el alumnado obtiene al final del trimestre es el resultado de su trabajo diario de clase:

–             Asistencia.

–             Material.

–             Elaboración correcta de los trabajos pedidos.

–             Libreta o archivador con la labor diaria realizada.

–             Pruebas escritas individuales que versaran sobre los contenidos teóricos tratados.

–             Examen global por trimestre si el alumno no va aprobando por parciales.

Las pruebas objetivas consistirán en exámenes parciales y en un examen global al final de cada evaluación.

En cada tema los ejercicios serán el 50% de la nota. El otro 50% será el examen parcial.

Para aprobar la evaluación y para aplicar los tantos por cientos es imprescindible que todos los temas parciales estén aprobados. En caso de no ir superando la materia el alumno necesitará aprobar el examen global de evaluación.

7.- Si algún alumno/a esta interesado en subir nota puede presentar otro trabajo siempre dentro del desarrollo de esa unidad.

8.- Se establecen tres evaluaciones, que se distribuirán a lo largo del curso adaptándose al calendario escolar.

               Las tres evaluaciones de los alumnos/as son independientes, es decir no son continuas.

               Se realizarán ejercicios de refuerzo a los alumnos/as que no vayan superando las evaluaciones para conseguir unos conocimientos mínimos que les permitan superar los exámenes de recuperación y seguir adelante.

               Después de cada evaluación se prevé un examen de recuperación, en caso de no aprobarlo le quedaría dicha evaluación para el examen final de Junio.

Aquellos alumnos/as que lleguen al final del curso escolar con la asignatura suspensa, deberán realizar un ejercicio teórico – práctico que recoja todos los contenidos vistos en el año escolar en una prueba en junio. Si no la superan tendrán una nueva oportunidad, con las mismas características, en la convocatoria de septiembre.

Todo es evaluable y es nota de clase.

Actividades para la recuperación de la materia

               En 2º Bachillerato nos podemos encontrar con algún alumno que tenga la materia suspensa de 1º de Bachillerato; éstos realizarán tres exámenes durante el curso académico. Se harán coincidir con los exámenes de recuperación trimestrales de sus compañeros de 1º Bachillerato.

               En caso de no aprobarlos deberán realizar un ejercicio teórico – práctico que recoja los contenidos completos de 1º Bachillerato en una prueba extraordinaria en Mayo. Consideramos que el alumnado con la materia pendiente del curso anterior tendrán un seguimiento personalizado para valorar su rendimiento académico actual; si éste es positivo será suficiente para realizar la recuperación.

Fdo: Carmen Loureiro Pérez

Jefa del Departamento de Dibujo