somos comenius

Proyecto Comenius

Como ya sabéis, a mediados de Octubre nos llegó la comunicación de que nos habían concedido un proyecto europeo dentro del programa Comenius. Su título es “Cultural heroes”, y se desarrollará a lo largo de dos cursos. El IES Castelar participa junto con otros centros de Turquía, Eslovaquia, Republica Checa, Reino Unido y España.

En nuestro centro escolar, los profesores dedicados son: Antonio M. Castaño, coordinador, Manoli Dominguez, Chelo Dorado, Leonor Lavado, Elena López de Haro, y Juan de Dios Portalo,

A lo largo del mes de septiembre, nuestra labor ha sido poco vistosa, pero muy importante porque constituye la base del trabajo posterior. Ha consistido en firmar el convenio financiero con la Agencia Nacional que nos permitirá recibir el dinero para realizar el proyecto; Concretar con nuestros socios las fechas de los encuentros internacionales y el tipo de trabajo que haremos, formar el grupo de estudiantes con el que vamos a trabajar, darnos de alta en la plataforma eTwinning, presentar el proyecto a los profesores, concretar el grupo de profesores participantes y su actuación, etc.

Esto acaba de empezar. Tenemos de nuestra parte la ilusión y la motivación. Pero además, en esta aventura nos acompañan nuestros heroes Don Quijote y Sancho Panza. «La ventura va guiando nuestras cosas mejor de lo que acertáramos a desear, porque ves allí, amigo Sancho Panza, donde se descubren treinta, o pocos más, desaforados gigantes, con quien pienso hacer batalla y quitarles a todos las vidas, con cuyos despojos comenzaremos a enriquecer; que ésta es buena guerra, y es gran servicio de Dios quitar tan mala simiente de sobre la faz de la tierra«