Charla literaria con Luis Miguel Sanmartín

El 7 de febrero le dimos la bienvenida a nuestro instituto al poeta Luis Miguel Sanmartín. La presentación de este Encuentro literario corrió a cargo del alumno de Primero de Bachillerato, Marcos Collado Rodríguez.

Luis Miguel Sanmartín, nombre poético de Luis Miguel Sánchez Martínez es autor de cinco libros de poesía: …Y ahora somos tres (2018), Trece (2019), Art Nouveau (2019), Frost (Escarcha) (2020) e Impostor (2020). En mayo de 2022 publica su último libro En tiempos del suicida, poemario en el que Sanmartín se anega en un mar de la desesperanza y siente que se ahoga, aunque sabe que podría salvarse. Se pregunta si merece la pena salir para seguir en medio de lo mismo. No, salir, no.

Acaso la libertad de poder escribir perdido a su manera en un rincón y esperar la señal de ese amor codiciado del suicida… como lo hiciera Larra.

Le agradecemos su presencia aquí por compartir esta charla con los alumnos y alumnas del IES Castelar.{pgslideshow id=32|width=640|height=480|delay=3000|image=L}