Charla de la escritora Ana Alonso con su libro Cuentos y leyendas de los árboles

Ana Alonso nace en Tarrasa (Barcelona) en 1970, aunque ha residido durante la mayor parte de su vida en León, y en esa Universidad se licenció en Ciencias Biológicas para ampliar posteriormente sus estudios en Escocia y París. Hasta el año 2006 ejerció como profesora de Secundaria y Bachillerato, pero, desde entonces, se dedica exclusivamente a la escritura.

En esta faceta ha obtenido importantes premios con los ocho poemarios que lleva publicados hasta ahora, pero es también una de las voces más señaladas en el campo de la literatura infantil y juvenil. En este ámbito es muy reconocida por la colección “Pizca de Sal”, a la que hay que unir más de una treintena de títulos que combinan ficción y divulgación. Junto a Javier Pelegrín, es coautora de la serie de fantasía y ciencia ficción La llave del tiempo (Anaya) y de otras sagas como Tatuaje, Yinn, Odio el Rosa o La reina de Cristal, por las que también han sido galardonados con relevantes premios. Su obra, caracterizada por un fuerte compromiso ecológico y feminista, ha sido traducida a diversos idiomas (desde el francés o el alemán hasta el japonés, el coreano y el turco). En su visita a nuestro instituto centramos su intervención en el libro Cuentos y leyendas de los árboles, que los alumnos de 1º y 4º de la ESO leyeron con satisfacción.

{pgslideshow id=37|width=640|height=480|delay=3000|image=L}