Charla con la escritora Rosa Huertas

El 12 de abril de 2023 contamos con la presencia de la escritora Rosa Huertas para mantener una charla sobre su libro Mujeres de la cultura.

Los alumnos, Alberto Morán Muriel y Sandra Pérez-Aloe Campini. se encargaron de la presentación en el salón de actos,

En las asignaturas de Lengua y Literatura, Filosofía e Historia hemos leído en clase a nuestro alumnados estos diez relatos para proseguir con la recuperación de las obras y las figuras de esta selección de mujeres españolas de finales del siglo XIX y comienzos del siglo XX ,dignas de admiración por adelantarse a su tiempo, destacar en su profesión y ayudar a otras mujeres a abrirse paso. El objetivo era unir el fomento de la lectura con la sensibilización en materia de igualdad.

Rosa Huertas nos muestra mujeres intelectuales con criterio propio y decididas a no seguir los preceptos impuestos por la sociedad de su época, mostrando una nueva ética en las relaciones entre los sexos. {pgslideshow id=34|width=640|height=480|delay=3000|image=L}