Charla «Acoso escolar: Bullying y Ciberbullying»

Hola a todos,

el día 25 de marzo todos los alumnos de 1º de la ESO asistieron a la charla sobre el acoso escolar organizadas por el Ayuntamiento de Badajoz y que tuvieron lugar en el Centro Cívico de Pardaleras en el horario de mañana.

El acoso escolar o bullying y, en concreto, el ciberbullying es un problema social que puede convertirse en un problema grave para la salud, por ello uno de los objetivos de estas charlas es continuar trabajando con los escolares en distintos cursos.

Los alumnos pudieron ver con casos reales, que el acoso es un daño intencional y reptedio entre menores que se presenta de diversas formas, como la violencia física, o el acoso psicológico que suelen practicar más las niñas con el aislamiento o humillación de la victima, usando también las redes sociales las 24 horas del día y los siete días de la semana.

Estos talleres pretenden concienciar sobre la importancia de la prevención, del uso correcto de las redes sociales y del peligro que puede suponer que se utilicen de forma incorrecta, así como abordar como salir de esos casos, tanto si son víctimas,un apoyo del entorno social de ese caso de ciberacoso o acosador.