5598167044 62f97ab0e3 b

Erasmus. Política idiomática

Política idiomática

El centro cuenta con una sección bilingüe de inglés, además de participar en proyectos europeos desde hace varios años.

Igualmente el centro imparte clases de francés y de portugués.

Con estas acciones se intenta conseguir una mejor adquisición de la competencia lingüística. No obstante, los alumnos que acceden a nuestros ciclos formativos de grado superior no se forman en nuestros primeros niveles, sino que suelen venir de otros centros, por lo que la base idiomática que han adquirido depende de otros centros.

De forma más específica, para favorecer la realización de prácticas en empresas de otros países se seguirá una política de concienciación que comenzará en el primer curso de la enseñanza, trasladando a los alumnos la posibilidad de realizar estas prácticas y sondeando su interés.

A los alumnos interesados se le realizará una evaluación de sus competencias idiomáticas para determinar si necesitamos realizar actuaciones de refuerzo en el idioma del país receptor.

Como complemento el centro imparte en horario de tarde clases de inglés dentro del programa de obtención de la competencia lingüística B1 y B2 dentro del Marco Europeo de las Lenguas. Favoreceremos que los alumnos interesados en las movilidades participen en estos cursos.