AulaAteca 01 small

Aula ATECA del IES Castelar

Ya tenemos preparada la nueva aula ATECA del IES Castelar. Hemos recibido equipamiento nuevo destinado a la conversión de aulas en espacios de tecnología aplicada (ATECA, Aula de Tecnología Aplicada), mediante una inversión financiada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y por la Unión Europea-NextGenerationEU, dentro del Plan de Formación Profesional para el crecimiento económico y social y la empleabilidad (Programa de Cooperación Extraordinario).

Las aulas ATECA persiguen la finalidad de servir como entornos de aprendizaje renovados y adaptados a las necesidades del mercado laboral, con espacios de trabajo diferenciados y dedicados, y con una clara capacidad de acercamiento a la digitalización y uso de las TIC, en consonancia con la actual transformación digital. Por tanto, pretenden ser espacios adaptables y con condiciones de alta conectividad que se aproximen a entornos de trabajo a través de la incorporación de recursos propios de cada sector productivo, mediante simuladores y otros elementos tecnológicos.

AulaAteca 02 small

Ahora vamos a sacar todo el partido posible de esta nueva aula con nuestros alumnos.